jueves, 7 de noviembre de 2013

Huyendo a un paraíso hostil

Desde que el Sputnik (el primer satélite artificial) fue puesto en órbita por la URSS, han pasado ya 56 años. Muchos son los avances conseguidos en en estos años y está claro que la Humanidad es capaz de hacer cosas grandes y maravillosas.

Precisamente por eso no es lógico ni admisible que NO sepamos establecer las condiciones para que los emigrantes NO huyan desesperadamente hacia un supuesto paraíso, para encontrarse con otro infierno o con la misma muerte.

La emigración y en concreto las pateras o los asaltos masivos a las vallas de las fronteras, no son un problema de la Globalización Neoliberal sino un síntoma de la enfermedad que arrastra desde siempre la Humanidad y que lejos de solucionarse, se hace cada vez más grave con este gran Mercado sin fronteras para los negocios pero sí para las personas, en que han convertido nuestro Mundo.

El libre Mercado no está proporcionando a la Humanidad todo lo que nos habían prometido; al contrario está incrementando las desigualdades hasta niveles trágicos y sucesos como el de Lampedusa, con cientos de desesperados emigrantes ahogados, no es más que un adelanto de lo que será una imparable invasión de indigentes que obligará a nuestras Armadas a pasar del rescate al ataque. ¿Veremos en unos años como Gobiernos democráticos aprueban el uso se la fuerza para impedir que pateras alcancen nuestras aguas territoriales? ¿Sabremos qué hacer si eso ocurre o solo nos indignaremos mientras  que dejamos que la mayoría silenciosa o silenciada, avale actos de guerra contra personas desarmadas con la excusa de salvaguardar nuestro modo de vida y nuestros privilegios?

El otro día firmé una petición en Change.org contra  las alambradas con cuchillas (conocidas por "concertinas") que nuestro patético y vergonzoso Gobierno ha instalado en la frontera de Melilla. Desde el monte Gurugú los inmigrantes ilegales que han cruzado media Africa gastando todos sus ahorros para 'cruzar al paraíso', quisiera ser tan rápidos el Sputnik para asaltar con la rapidez la valla que les separa de su sueño; que la vaya tenga solo alambre de espinas o que esté 'adornada' con asesinas cuchillas no les parará; pero las horribles heridas que les causará se las curarán horrorizados los servicios sanitarios de la frontera, todo un ridículo, innecesario y cruel absurdo.
O espabilamos y damos a estos detalles la importancia capital que tienen, o tendremos que ver como ganan elecciones Gobiernos que con tal de mantener el nivel de vida de la rica Europa, pondrán campos de minas contra los emigrantes y ametrallarán en alta mar las pateras para evitar que los cadáveres ensucien nuestras playas perjudicando los intereses electorales del partido gobernante. Y enlazando la Política con decisiones 'de Gobierno' tan crueles, recomiendo leer el artículo COMO LLEGAR A SER UN POLÍTICO DE ROMPE Y RASGA.

Saludos
Rober Gonpane
www.noeslomismo.org