sábado, 4 de julio de 2015

Grecia NO (a la Troika) pero SÍ al €

Buen resumen aunque lógicamente preocupante. Discrepo como siempre en que la solución sea la salida del euro; por muchos argumentos económicos que se den, aunque haya más en contra, no importa ninguno.

El Euro es una apuesta geoestratégica de Europa que transciende el ámbito económico y el monetario, pero ahora eso no importa.

http://m.elblogsalmon.com/economia/la-crisis-en-grecia-el-fracaso-del-euro-y-el-mito-de-la-unidad-europea

El caso es que Grecia el Domingo debería decir un rotundo NO pero exigiendo (incluso en los tribunales como adelantó Varoufakis) su permanencia en el Euro.

El futuro del modelo Social Europeo está en juego y la Unión Europea sin los derechos y libertades inherentes a este modelo de convivencia no tiene sentido.

Somos Europe@s, nuestra moneda es el Euro pero nos unen los mejores ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad (o Solidaridad si se prefiere) que jamás tuvo a gran escala la raza humana.

El lunes después del NO de Grecia (siempre que el miedo masivamente difundido no triunfe) que vuelvan a negociar sobre como se resuelve esta nueva crisis.

Y si les parece muy difícil que ensayen con el cubo de Rubik que tiene millones de combinaciones y hay niños que lo resuelven como un juego.

Saludos
@robergonpane