lunes, 27 de abril de 2015

Terremoto en Nepal, una tragedia largamente esperada.

Qué rabia ver como la naturaleza golpea siempre con más fuerza a los más necesitados, porque si no estuviera Nepal como está, las consecuencias del terremoto no habrían sido tan graves.
Esto es traducido lo que puse ayer; hoy cada vez son más alarmantes las noticias de Nepal y sufrimos por aquellos amigos que no saben nada de su gente y por los que ya saben lo peor.
"Querido hermano Dhruba... (Ramiro para los amigos) me alegra saber que tu familia está bien, pero estamos muy preocupados por tanta gente que está sufriendo en Nepal.
Recuerdo el día en el que nos contaste que colaborabas en un proyecto para preparar a la gente de Katmandu para que supieran qué hacer cuando sucediera otra vez un gran terremoto. Ojalá hubierais podido llevar a buen fin vuestro proyecto porque efectivamente Nepal estaba en grave riesgo de otro gran terremoto y Katmandu (ahora enorme y masificado) ni sus edificios ni su población estaban en absoluto preparados para esto.
Cualquier forma que se te ocurra que podamos ayudar desde aquí, no dudes en decírmela.
Cuidaté y cuida de tu familia y amigos. Nuestros mejores deseos en estos trágicos momentos para toda la gente de Nepal, desde Madrid España con amor."

@robergonpane

Dear brother Dhruba Mitra Neupane, I am happy to know your family is OK but worried for so many people suffering in Nepal. I remember the day you told us about the project you were working on to teach people in Katmandu to know what to do in case of a big earthquake that there was bound to happen sooner or later. I wish you and your colleages could have finished your project. Indeed Katmandu had the risk of a big hearthquake and its old buildings nor the pleople were ready to face such a big disaster. However you think we could help from hear do not hesitate to let us kwon. Take care of you, your relatives and friends and convey our best regards to everyone, from Madrid, Spain with love :-)

@robergonpane

¿Y por qué no lo entienden?

Esto deberíamos leerlo a diario pues verdaderamente, al menos a mi me ocurre, con demasiada frecuencia parece que la gente no entiende porque no quiere y casi nunca hay una razón lógica para que no quiera entender.
 Lo sé es desconcertante, y por eso no es que quiera disculpar a los que no quieren entender, que también, sino que la única explicación verosímil que encuentro a tanto desencuentro comunicativo, es precisamente que no hay una explicación ni un motivo, sencillamente somos muchos y cada uno con nuestra personalidad y experiencia vital. 

Ese es el mayor problema de la sociedad humana pero también es su mayor riqueza. Para aprovechar lo bueno de nuestra diversidad sin que la convivencia sea imposible, para ese casi imposible objetivo de aunar voluntades diversas, con intereses dispares e incluso antagónicos, en un proyecto común viable y beneficioso para todos; nada más y nada menos que para eso está, o debería estar la POLÍTICA.

Saludos
@robergonpane