lunes, 18 de octubre de 2010

mas acciones y más gente en accion

Nace el cobrador del sur http://elcobradordelsur.com/ -- Agustin Fernandez Fernandez Tlf 619 83 23 77

El Colapso del Dolar y la III Guerra Mundial






Estimados compañer@s y amig@s,

Cuando mi hijo el otro día dibujó en una hoja, a la izquierda en azul un angelito y a la derecha un diablo con su tridente y dos enormes (para el tamaño del diablo) símbolos del dolar, me pregunté: ¿estará leyendo este las cosas que escribo o simplemente con lo que escucha ha hecho esa asociación de ideas en la cabeza?. Me consta que el archivo "Gif" animado con los símbolos de las monedas, la calavera y el 666 lo habrá visto alguna vez; pero bueno no quiero darle más vueltas.

El caso es que el dolar sigue bajando y oro subiendo sin parar, mientras que salta a las noticias que ve el "gran público" que los EEUU están muy preocupados porque China (malvado como son ellos, a los ojos de Occidente por Comunistas aunque a su modo conversos al Capitalismo) no revaloriza su moneda imposibilitando así la estabilización del sistema financiero, lo que podría llegar a provocar una ¡guerra comercial!... y todo esto con las imágenes de la imprenta haciendo dolares a toda prisa por si alguien duda de que tengan sus armas bien engrasadas.

Pero claro si todo esto lo escuchas sabiendo que son precisamente los Chinos los que principalmente mantienen al dolar comprando sin parar deuda basura del tesoro americano, pues las noticias resultan cuando menos curiosa. Al comprar deuda americana, China evita no solo la revalorización de su moneda sino lo que sería peor, el catastrófico y súbito desplome que del Dolar causado por la masiva impresión de billetes que llevan desde el comienzo de la crisis. Y ahora la FED pretenden rematar (o amenaza) con una nueva emisión de otro billón y medio de Dolares destinados a la compra directa de bonos del tesoro americana, que de otro modo (a pesar de que las clasificadoras de riesgo americanas, tan imparciales como siempre, sigan otorgando una infundada clasificación AA+) con los tipos cercanos al cero y el fantasma de la deflacción por la deuda rondando, podrían empezar a ser considerados por los mercados como el auténtico papel basura que son. Y como el sistema financiero internacional podría colapsar al no poder seguir siendo la deuda americana el patrón de referencia de todas las monedas en el comercio internacional (en el que de hecho se convirtió desde 1971 cuando Nixon se cargó por decreto la convertibilidad en oro del dolar) los especuladores internacionales apuestan por el oro que sigue batiendo todas las barreras camino de los 1400 dolares la onza.

Ya lo comentaba el pasado mes de Julio en http://www.noeslomismo.org/2010/07/deuda-publica-y-privada.html artículo que curiosamente me encontré semanas después en una página que recopila todo lo que se escribe sobre el "colapso del dolar". En esta página http://www.colapsodolar.com/ me dí cuenta de lo poco originales que habían sido mis suspicacias hacía la divisa americana y los oscuros movimientos de divisas, deudas y políticas económicas.

Ultimamente hay tanto que leer que no tengo mucho tiempo de escribir. Sobre la estructura de la deuda me planteaba en el escrito del mes de Julio antes citado y en el del 6 de Mayo http://www.noeslomismo.org/2010/05/todos-somos-grecia-bis.html si podría encontrar algo medianamente creíble sobre todo el problema de la
deuda pública y privada, sus orígenes y consecuencias. No es fácil que en los medios convencionales lo expliquen pero afortunadamente hay muchos sitios dónde escriben economistas muy brillantes que lo explican al alcance de aficionados como yo. Claro que si a mi que soy aficionado a estos temas y que he leído ya unas cuantas páginas al respecto, me sale humo del pelo y se me ponen los "pelos como escarpias" al percatarme del criminal montaje en el que se desarrolla la vida económica del planeta; es lógico que la mayoría de la población ni se moleste en intentar comprenderlo. Es lo de siempre, las grandes mentiras de puro increíbles que son, no hace falta ocultarlas pues nadie se toma en serio el que las grandes verdades tras las que se esconden, puedan no puedas ser ciertas. 

Los siguientes artículos son bastante esclarecedores sobre el tema de la deuda; llevo semanas intentando hacer un resumen pero no tiempo porque tengo que dormir por prescripción facultativa ;-) 

Deuda, ¿qué deuda? El apalancamiento de España en el contexto internacional – I
Deuda, ¿qué deuda? El apalancamiento de España en el contexto internacional – II
Deuda, ¿qué deuda? El apalancamiento de España en el contexto internacional – y III
Un artículo del país escrito por el mismo economista autor de los anteriores
La noticia sobre la segunda fase de la expansión monetaria que quiere poner en marcha la FED 

Más abajo os recomiendo también unos artículos muy interesantes que compartió un facebook-amigo socialista de Granada; profundizan más en el problema de la prolongación de la crisis que podría perfectamente acabar con una guerra monetaria y comercial abierta en la que el sistema financiero internacional cambiaría radicalmente. Nuevamente lo que contaba en http://www.noeslomismo.org/2010/08/no-es-solo-una-crisis-financiera-es-una_29.html no era nada original... aunque en mi escrito apostaba más bien por el colapso del Euro ya que si Euro y Dolar son las víctimas del nuevo orden monetario global, yo estoy convencido de que los EEUU sabrán hacer que cuando a ellos les llegue el agua al cuello, Europa lleve ya tiempo sumergida. 

Sí, parece mentira pero es probable que la III Guerra Mundial esté a punto de comenzar y el campo de batalla será el sistema monetario internacional y en consecuencia los mercados financieros globales. Quizá el problema de que no se reformen los mercados financieros, no sea solo lo que esto pueda afectar al mantenimiento de las prestaciones públicas que gozamos en la Europa Social; a lo peor la falta de regulación termina acabando con el sistema actual, que se muestra incompetente en un mundo global que Estados Unidos y Europa no van a poder seguir imponiendo sus criterios porque ni saben ni se lo van a permitir el resto de países.

En cualquier caso que los fabricantes de armas no desesperen, que como se cita en los artículos siguientes, el gasto militar siempre tiene un importante papel en en la economía y en una guerra comercial y monetaria es fácil introducir con el apoyo de la propaganda mediática, montar un conflicto bélico real de los que requieren mucho más que imprentas de billetes... sin duda el teatro de operaciones de este conflicto colateral se localizaría dentro del mapa que os adjunto, en el que por desgracia los europeos tenemos justo en el medio miles de soldados tratando de poner orden (o algo parecido) en Afganistán. 



robergonpane

Unos vídeos para levantar la moral antes de la batalla que esperemos que nunca llegue ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow&feature=related (Discurso final de "300" por Grecia entonces y ahora también por toda Europa)
http://www.youtube.com/watch?v=xxvw5vrJxos&feature=related (Enya- May it be - con imágenes del desembarco de Normandía)
http://www.youtube.com/watch?v=-zp-GfQoIbw&feature=player_embedded ("Gladiator", vídeo motivacional... como el que usó Guardiola para la final del Barça ¡Fuerza y Honor!)

P.D. Si no lo habéis leído, os recomiendo el último escrito de mi socio de www.noeslomismo.org que debe estar muy cabreado por que no es habitual que use un tono tan sarcástico. Y eso que cuando lo escribió no se habría enterado todavía de la última de nuestro intachable Presidente de la Patronal, el Sr. Díaz Ferrán: aquel que un día dijo que "habría que suspender temporalmente la economía de mercado" para evitar el desastre y que el otro día dijo que "para salir del desastre no hay más remedio que trabajar más y cobrar menos"... sin comentarios.


Acabemos con la crisis
Publicado por Agustin en jueves, octubre 14, 2010