domingo, 3 de noviembre de 2013

El Mercado contraatacó y ganó, mientras discutíamos de nuestras cositas


Este vídeo Crisis v2.0 El Mercado Contrataca de la Escuela de Pensamiento Crítico de una fundación de la UNED, explica en poco más de 21 minutos la crisis del Capitalismo que sufrimos desde hace siglos y que es de todos conocida desde que los "hermanitos" Lehman Brothers quebraron hace más de cinco años.

Con la participación de Ignacio Ramonet y Jaime Pastor, utiliza imágenes muy conocidas de aquel fabuloso vídeo de ATTAC sobre el Casino Financiero y aunque tiene más de dos años, es plenamente vigente. Lástima da ver que las Izquierdas mundiales no hayan sido capaces de consensuar nada para poder hacer frente a este contraataque de los Mercados.



Como me han vuelto a bloquear el vídeo de igual título que tengo compartido en noeslomismo-vídeos, este es un inmejorable sustituto aunque no salgan Dark Vader y Luke Skywalker. No obstante más abajo pongo nuevos enlaces que he puesto para evitar la censura de la FOX, para el que quiera ver y escuchar la amenaza que nos lanzó hace más de tres año el Lado Oscuro de la Internacional Capitalista. 

Saludos
El Mercado Contratacaun curioso doblaje casero sobre el ataque de los Mercados a los Estados del Bienestar Europeos, con Dark Vader y Luke Skywalker como protagonistas. Periódicamente Youtube lo censura por problemas de licencias con la FOX, por lo que el texto del doblaje lo copio también más abajo. También podéis verlo o descargarlo en este enlace en formato de vídeo wmv o descargar el audio en mp3 a ver si así nos saltamos la censura de la FOX ¡que ya les vale la tontería!

Transcripción del "mensaje de Dark Vader" a los Europeos ;-)


"Europeos no seáis insensatos, no podéis responder a un ataque de esta magnitud y os aseguro que aún no conocéis el verdadero Poder del Lado Oscuro. Todo se está desarrollando según los designios del Mercado, vuestros intentos por mantener la Europa social resultan patéticos.

La Internacional Capitalista está dispuesta a acabar de una vez para siempre con el pacto al que de mala gana llegó con la Socialdemocracia y que muy a su pesar, permitió el desarrollo de los Estados del bienestar que ahora se demuestran claramente insostenibles e incompatibles con la salida de la crisis.

Olvidar vuestros imposibles ideales y buscar la salvación individual antes de que sea demasiado tarde. El Mercado será magnánimo con los que ayuden a derrotar los últimos vestigios del Socialismo.

Aprenderos el himno de la Internacional Capitalista y así podréis demostrar vuestro compromiso con el nuevo Orden Neoliberal. El fin de vuestra ridícula rebelión está ya muy próximo."

El Himno de la Internacional Capitalista

"Arriba los Ricos del Mundo,

en pie las Fortunas sin par,
nos une el Mercado Global
Grande Libre y sin Regular.

Al obrero hay que esclavizar
con la deuda o la enfermedad
el mundo cambiará deprisa
y será otra vez Neoliberal

Agrupemonos todos
para el negocio final
la crisis por fin acabará
con la Europa Social."