sábado, 22 de julio de 2017

El chiste del día y la moraleja del cansino de @robergonpane

El divertido chiste:

👦Papá qué es la política?
👨 -Hijo, imagínate nuestra casa.
👨Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa.
👩Tu madre es el gobierno porque administra el dinero.
👸La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas.
👦 Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema.
👶 Y tu hermanito pequeño es el futuro del país.
👨¿Has entendido?
👦-No papá, no lo entiendo.
👨-Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.
Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito. Va a verlo a la cuna y encuentra que se ha cagado hasta la médula y que alguien debería cambiarle los pañales. Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla.

Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre haciendo el amor con ella (¡!).

Al día siguiente, el niño le dice al golfo de su padre:
👦 -Papá, anoche ya entendí lo que es la política.
👨 -Ah que bien! Bueno, qué es?
👦 -Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada, al pueblo nadie le hace caso y el futuro está de mierda hasta las orejas.
Pasadlo x favor que es buenísimo😂😂

La aburrida moraleja:

😂😂 está genial porque describe la situación tal cual... incluida la actitud del pueblo, que lejos de asumir su responsabilidad e implicarse en el gobierno y en la defensa de la clase trabajadora, se conforma con quejarse de su mala suerte, de su negro futuro, y criticar al Gobierno, al prójimo y al Capitalismo (FMI, BCE, UE, o cualquiera de sus representaciones).

Verdaderamente el pueblo, o la ciudadanía como prefiero denominarlo, se ha convertido voluntariamente en "asociación de consumidores" pero encima sin asociarse a casi nada porque se ha impuesto lo de "la suma de todos" aprovechando la propiedad distributiva de la suma, para fomentar el individualismo más excluyente y egoísta, que a la postre es lo que más fomenta los peores aspectos del Capitalismo.

La cuestión es que esto no tiene solución mientras no nos planteemos renunciar a los paradigmas que sustentan el Capitalismo Neoliberal Global que nos asfixia:

primero que la búsqueda de máximo beneficio individual no conduce al bienestar de la sociedad, al contrario solo fomenta una competitividad insostenible, cada vez más despiadada, a medida que lo recursos  naturales menguan y se degrada el medioambiente;

y segundo paradigma a derribar es que la "producción" o el "desarrollo" (el PIB por ejemplo) es bueno que siempre crezca, sin plantearse seriamente ni cómo, ni para qué, ni mucho menos pensar en las consecuencias y los "daños colaterales".

Seguramente si al niño del chiste le cuentas que la solución comienza por acabar con estos dos paradigmas, en el mejor de los casos preguntaría porqué pero lo más frecuentemente es que se pusiera directamente (y sin reflexionar ni un minuto) a discutir, cantando las excelencias de la "competitividad" que fomenta la "creatividad y el emprendimiento" que son las que posibilitan el "crecimiento sostenible" que nos hará a "tod@s" felices... y lo defenderá con gran vehemencia como si supiera todo sobre el tema, ya que lo escucha a diario en la TV, la Radio y además puede leerlo en los principales periódicos.

Salud, Amor y Suerte
@robergonpane

Y ahora una foto para que el mensaje tenga éxito en las redes sociales.