viernes, 25 de mayo de 2012

Vídeos y Desconcertantes Coincidencias

Hace meses preparé un e-mail recopilando vídeos que empezaban con los Money Masters, unos clásicos de la crítica al sistema monetario y bancario mundial. Lo que pasa es que después de estos primeros links (que copio al final) tenía puesto lo que se indicaba en la correspondiente página en donde los encontré:
Más información en: http://www.themoneymasters.com 

Ayer me decidí a disminuir la lista de borradores que no he podido terminar para ser enviados y le toco a esta recopilación de vídeos. No era plan de ponerme a verlos nuevamente porque no tengo tiempo, pero sí que entré en el link en el que decían "Más información..." No recuerdo si en su día lo visité, pero me extraña pues no lo habría olvidado fácilmente. Lo primero que te encuentras es el vídeo de promoción del candidato a la Presidencia de EEUU Ron Paul que ya me dejó bastante perplejo... sobre todo con su resumen final de lo que ha hecho durante los 30 últimos años en el Congreso y lo que promete si sale elegido Presidente... Pero lo más chocante es ver como el mismísimo Milton Friedman se declara fiel seguidor suyo en esta misma página.

La política de EEUU es muy compleja y extraña vista desde este lado del charco y si me había sorprendido por ejemplo lo de las Unfunded Liabilities que envíe ayer, con esto "se me han caído los palos del sombrajo". Todo el material sobre el Dinero es Deuda, los Goldsmith, Zeitgeist y la mayoría de los vídeos que explican y critican el sistema monetario, bancario y económico global y que muchos hemos visto, compartido y comentado... ¡son o han sido realizados usando material propagandístico de Neoliberal elaborado en EEUU!

La verdad es que cuesta creérselo y me va a hacer meditar mucho. Hace un par de años me puse a escuchar el "otro discurso sobre el estado de la Unión" que un Senador de EEUU llamado Lyndon Larrouche emitió por su canales de televisión, radio e internet coincidiendo con el del Presidente Obama (en realidad creo que lo hace todos los años). Recuerdo que vi muchas cosas cuando menos extrañas, mezcladas con política, economía, conspiraciones. No escuché el discurso entero pero estuve visitando sus páginas y televisiones on-line y terminé conociendo cosas tan disparatadas como proyecto Nawapa con el que pretenden impulsar la economía norteamericana con un ¡gigantesco trasvase de agua des Alaska hasta México!... hay que ver lo para creerlo. En aquella misma noche de orgía informativa curiosa, terminé en la página de Daniel Estulin que se hizo famoso con su libro El Clul Bilderberg que muchas veces me había llamado la atención, pero que lo encontré mezclado con temas extraños como el mismo proyecto Nawapa y en cierto modo apoyando al Senador Larrouche y criticando a Obama... en fin que todo aquello me causó un poco de rechazo y preferí olvidarlo.

Pero lo de ayer va a ser imposible dejarlo a un lado porque los vídeos de los Money Masters son todo un clásico entre los críticos del sistema monetario y bancario internacional. Ver a Milton Friedman en en la página donde se venden los vídeos que han sido referencia para empezar a comprender el tinglado económico Neoliberal que nos han montado, no me parece ni medianamente normal y menos si aparece también en la misma página la careta de Anonymous. Aunque llevo años advirtiendo que muchos de los mensajes que corren por internet criticando a políticos, funcionarios y gobiernos democráticos son, pese a tener tanto éxito en los foros de izquierdas, propaganda Neoliberal; no podía imaginar que incluso este material tan crítico con el corazón del sistema tuviera similar procedencia.

La verdad es que estoy hecho un lío y si alguien hizo este viaje antes y puede ayudarme a entenderlo le agradecería unas letras. Yo aquí solo me atrevo a deducir que con importantes medios económicos (como con en el caso de la página de las comparaciones de montones de dólares y grandes edificios) el sector más radical del Neoliberalismo de EEUU (quizá más extremistas que el Tea Party) lanzó una campaña para desacreditar al sistema económico y financiero con todos estos vídeos de tan impactante realización y contenido. La izquierda crítica con la globalización Neoliberal que se ha consolidado en los últimos veinte años, encontró en estos vídeos un material gratuito y excelente para desenmascarar los entresijos de un sistema económico, que se preocupa únicamente de la libertad y la rentabilidad del mercado global, con un desprecio absoluto hacia el bienestar de las personas y el respeto al medio ambiente.

¿Por qué entonces utilizamos el mismo material si tenemos objetivos tan distintos?
Lo único que se me ocurre tratando de ponerme en el lugar de un auténtico Neoliberal, es que el mercado global que nosotros consideramos descaradamente Neoliberal y sin regulación ni control de ningún tipo; a ellos se les antoja todavía un enorme despropósito de regulaciones, intervenciones gubernamentales, de las grandes corporaciones y organismos internacionales públicos o privados.... o sea que se sienten también acosados e incomprendidos (incluso por el partido Republicano que al fin y al cabo forma parte del sistema) y en absoluto están satisfechos con el rumbo que hasta ahora ha tomado el mundo.

Así pues nos podemos encontrar perfectamente con ellos protestando contra el BCE,  la FED, el FMI, la OMC, el BM, el BIS, la UE, el Gobierno de turno... pero no olvidemos que ellos están al otro lado. En la izquierda creemos que el Mercado Capitalista nunca se regulará solo y que son necesarios los controles oportunos para evitar sus delirios autodestructivos y sus excesos, de forma que se garantice la estabilidad del sistema y una razonable redistribución de la riqueza. Sin embargo desde la esencia Neoliberal (que definiría como Ultra-Anarco-Capitalista) toda concesión del individuo a la sociedad, toda cesión de libertad y todo intervencionismo, ya sea del Gobierno o de cualquier Organismo o Institución Pública o Privada, es una violación de sus más fundamentales derechos.

Somos irreconciliables pero como suele ocurrir con los extremos, no estamos tan lejos y quizá debamos empezar a no considerarles el origen de todos los males... pero también es muy probable que mis reflexiones sean totalmente erróneas porque se me esté escapando algo importante, sea o no evidente.
Bueno y después de este shock y sus meditaciones posteriores, voy a copiar el e-mail que llevaba meses dormido en borradores, eso sí lo pongo tal cual estaban (añadiendo alguno más reciente para que no se quede colgado) porque no me apetece (por ahora) volver a verlos no sea que descubra algo que no me guste...  son muy variados y en su día los consideré interesantes; además el portal que recopila una gran colección de vídeos de este tipo y cuyo link ponía entre grandes elogios, merece realmente ser visitado porque es una fuente inmensa de información.

Saludos
Rober Gonpane

Aquí hay vídeos para no ver otra cosa durante un mes, ordenados en principio por orden de importancia pero para gustos están los colores pues los del final pueden ser tan interesantes como los primeros. Los subiré a vídeos recomendados de "noeslomismo".


Los Amos del Dinero
The Money Masters 1. Amos del dinero. Parte 1 (1996)
The Money Masters (1996) -2º Parte-Final
Narrador: Bill Still Directores: B. Still, Patrick Carmack USA-EUA-EE.UU. Año: 1996

Este documental relata como fue la lucha por el control de la emisión de la moneda norteamericana, que finalmente dio lugar al establecimiento en 1913 del Federal Reserve Bank (FED), banco privado (en apariencia gubernamental) que monopoliza la emisión del dolar y las reglas monetarias de ese país, y que actualmente tiene dominio del circuito financiero mundial. Revela la trama oculta que dio lugar a independencias, guerras, ciclos económicos y control político. El enfoque crítico y bien fundamentado permite comprender la crisis actual del capitalismo y la monstruosa deuda que encadena Estados, empresas y particulares en el presente. Material esencial para aquellos que creemos que un cambio del sistema social, económico, político e ideológico ES POSIBLE.


El secreto de Oz - El mago de Oz... una metáfora del sistema monetario
http://asambleademajaras.com/videos/detalle_video.php?idvideo=441


Y SI ESTE VIDEO "EL SECRETO DE OZ" ES INTERESANTE, LO MEJOR HA SIDO ENCONTRARLO EN "ASAMBLEADEMAJARAS.COM" PORTAL QUE HE RECORRIDO CON DETENIMIENTO Y ES LA MAYOR COLECCION DE VIDEOS DE ESTE TIPO QUE HE ENCONTRADO HASTA AHORA. NO HACE FALTA SEGUIR BUSCANDO, NI RECOPILANDOLOS NI CLASIFICARLOS... YA ESTÁ AQUÍ Y MUY BIEN HECHO.

ADEMÁS DE ESTOS DOS ANTERIORES - "AMOS DEL DINERO Y SECRETO DE OZ" - TAMBIÉN ESTÁN CASI TODOS LOS QUE HE RECOMENDADO EN WWW.NOESLOMISMO.ORG Y MUCHOS MAS COMO "EL DINERO ES DEUDA" QUE FUE DE LOS PRIMEROS QUE VI A TROZOS DE 10 MIN. Y POR SUPUESTO ESTAN LOS SEIS IMPRESCINDIBLES CAPITULOS DE "LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL"... ADEMAS "EL SIGLO DEL INDIVIDUALISMO" QUE AQUI SON CUATRO DOCUMENTALES DE LA BBC DE CASI UNA HORA CADA UNO Y CON MEJOR CALIDAD DE IMAGEN...


LOS SIGUIENTES VIDEOS YA NO SE SI ESTARAN TAMBIÉN EN "ASAMBLEADEMAJARAS" PERO NO ME EXTRAÑARIA
The Secret of Oz (SoZ con subtítulos en español)
http://www.youtube.com/watch?v=_GvyoffZHAY&feature=player_embedded#!
Dinero es deuda  (LA HISTORIA DE LOS GOLDSMITH CON DIBUJOS ANIMADOS QUE VI A TROZOS DE 10 MIN. HACE TIEMPO EN YOUTUBE)
http://video.google.es/videoplay?docid=297944284192645565&hl=es
El siglo del individualismo (SOLO UN VIDEO, NO CUATRO COMO EN ASAMBLEADEMAJARAS)
http://video.google.com/videoplay?docid=7189292447633419431
COMO EMPEZAR UNA REVOLUCION
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-como-empezar-revolucion/1306992/

Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información

ENTREVISTA A SANTIAGO CARRILLO SOBRE LA REPUBLICA Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, ENTRE OTROS TEMAS
http://www.youtube.com/watch?v=azmf-OYY51s&feature=g-upl