martes, 15 de junio de 2010

Confesiones de un sicario económico


Muy bueno compañera, se lo reenvío a unos amig@s (los comunes que lo borren) porque este es un extracto de la película de 2 horas (Zeitgeits ademdum) que os envié el Domingo pasado al final después del video de la entrevista a José Luís Sampedro (Compartir una visión del mundo - http://www.noeslomismo.org/2010/06/compartir-una-vision-del-mundo.html).

Realmente el fragmento de la película que envías es escalofriante y quizá sea la parte más oscura de intriga de espías asesinos de la película. Pero la primera parte en la que describe el sistema bancario internacional y la forma en la que se crea el dinero a partir de la deuda es como para pedir al conductor que pare y bajarnos para después quemar entre todos el autobús y continuar a pie. Tengo mis dudas sobre gran parte de lo que plantea esta gente del movimiento Zeitgeist, pero no porque no crea posible todo esto y más, sino porque hay algo que no me encaja; es como cuando piensas en la Nada y el Infinito, supongo que nuestra limitada mente tridimensional no está preparada para comprenderlo, pero yo voy a intentarlo porque me huele muy mal y además quiero pedir explicaciones y ver como reaccionan al darlas.

No sé si alguna vez llegaremos a saber la verdad, pero una cosa tengo clara; yo puedo tirar del carro bastante bien y no me importa seguir haciéndolo pero con condiciones. Si voy a tener que tirar el doble de horas del carro y encima voy a tener la mitad de derechos; si no tengo claro que mis hijos vayan a poder tener una vida digna con su trabajo; más vale que hagan un esfuerzo por explicarnos muy bien de que va la película. Prometemos prestar toda la atención con nuestra mejor voluntad y además tontos no somos. Pero si compruebo que me quieren engañar o si la explicación que me dan no es satisfactoria o es simplona porque crean que no lo vamos a entender; os lo digo muy en serio, yo me bajo con los míos del carro y, aunque no sé en que circunstancias aceptaría involucrarme o incitar a la quema del mismo, lo que si tengo claro es que si me bajara me importaría muy poco lo que le ocurriera al carro después.

Quizá suene un poco radical, pero creo que más radicales son las declaraciones de personajes como el Sr. González presidente del BBVA (que tiene más dinero él solo que todos los diputados del Congreso juntos) que se atreve a introducir el copago de la sanidad como si tal cosa entre el resto de futuros y necesarios (según los criterios Neoliberales) recortes, ignorando que esto sería el comienzo del fin de unos de los pilares del estado del bienestar, las sanidad pública y universal gratuita. Un amigo siempre me pregunta que cuando sería el momento de meterse en las trincheras y me ha cuestionado recientemente si sería el intento de la introducción del copago en la sanidad, la señal de que ya no se puede consentir nada más; todavía no sé que contestarle pero nuevamente digo que nos lo tendrán que explicar muy bien y compensarnos o indemnizarnos por lo que podamos perder si aceptamos nopleitear, turbar la paz... 

" Acepto, si se quiere esta razón (contestaba Pierre Joseph Proudhon allá por 1840) en cuanto me indemnice del perjuicio, permitiéndome vivir tranquilo. Pero si no consigo tal indemnización, ¿qué me importa a mí, proletario, la tranquilidad y la seguridad de los ricos? Me es tan indiferente el orden público como el saludo de los propietarios. Reclamo pues, que se me permita vivir (dignamente diría yo)trabajando, porque si no moriré combatiendo."

Saludos
robergonpane

P.D. Dejo el resto del mensaje recibido que es muy interesante e incluye el link a la entrevista al protagonista del video. 
__________________________________________________

Esto es terror y lo demás son tonterías.
Besos

- Ocultar texto citado -
Subject: FW: Confesiones de un sicario económico

Me llega esta estremecedora información y os la envío. Así es el Fondo Monetario Internacional. Nos cuentan milongas y algunos se las creen.
Esta es la realidad.
Un abrazo.

________________________________________________

  
Por su interés, os remito este vídeo que me han mandado, John Perkins, el que sale en este vídeo de siete minutos y pico, escribió hace algún tiempo un libro titulado "Confesiones de un asesino económico a sueldo". Podéis leer una interesante entrevista con él realizada por la periodista Amy Goodman en http://blogs.periodistadigital.com/economia/object.php?o=69239
El caso que relata Perkins del presidente de Ecuador asesinado hace más de dos décadas por negarse a ser corrompido, me recuerda bastante al caso de la dimisión del fiscal español de enorme prestigio profesional y personal Carlos Castresana.  Castresana, con fama de valiente e  incorruptible, dirigía hasta hace unos días la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (en Guatemala hubo un genocidio de unas 200.000 personas perpetrado en los años ochenta). Castresana ha dimitido al no poder más con las presiones que ha recibido. En su despedida decía, entre otras cosas: "La destrucción de las personas que se enfrentan al crimen organizado fue teorizada muchos años atrás -y por desgracia la realidad demostró que no eran teorías- por el juez Giovanni Falcone, asesinado en 1992. Se lleva a cabo en cuatro fases. Se intenta corromper a las personas. Si no, se las amenaza. Si tampoco, se las desacredita. Y, por último, se recurre a la violencia...". Con él han llegado hasta la tercera fase. Con el presidente de Ecuador mencionado por Perkins completaron las cuatro fases.
Saludos

Empleados públicos

Os adjunto una presentación sobre los funcionarios que me ha mandado otra compañera (los amigos comunes ignorarlo) y que está francamente genial. Está de moda desprestigiar a Políticos, Sindicatos y Funcionarios pero no nos engañemos, lo que quieren es desprestigiar todo lo Público para tener una excusa con la que privatizarlo todo. Aunque esté en desacuerdo con sus posturas contrarias al Gobierno, que nadie confunda mi postura con falta de solidaridad con ellos y que a nadie se le ocurra hablar mal de los sindicatos o la función pública en mi presencia. A los que abusen por supuesto que se les sancione porque por la culpa de una minoría de acomodados desaprensivos, se pone en cuestión la viabilidad de todos el sistema. Pero ni de lejos voy a aceptar generalizaciones inducidas por los Neoliberales ávidos de convertir la Europa Social en un gigantesco negocio.

Saludos

robergonpane