jueves, 7 de marzo de 2013

El Banco Malo y el Banco más malo de Draghi

Lo que le dijo Alberto Garzón es lo mínimo que se merecía Mario Draghi, por la vergonzosa visita al Congreso de los Diputados de España en la que se impuso un intolerable y absurdo secretismo, que fue una verdadera ofensa a nuestra soberanía nacional y que demostró el absoluto desprecio del poder financiero sobre el poder democrático.



Recuerdo la polémica crítica de Mariola Urrea en la Ser hacia Juan Torres porque sus comentarios sobre Mario Draghi, en los que le acusaba de delito de crímenes contra la humanidad por las decisiones económicas que tomaba como Presidente del BCE. La tertuliana citada, que desde aquel día dejo de contar con mi respeto por lo tajante, soberbia, incorrecta, injusta y absurda que fue con Juan Torres que ni estaba presente, ni le permitieron replicar en antena; dijo que tales opiniones no debían salir en un debate serio que... prefiero ni recordarlo, pero el que quiera puede leer aquí lo que dijo Juan Torres.

Yo como Cristiano crítico con la Iglesia oficial, siempre dije que el Papa Juan Pablo II por su postura contraria al del uso del preservativo, dado su poder mediático y por la epidemia de sida que sufríamos; cometía un crimen contra la humanidad causando enfermedad y muerte al fomentar la ignorancia y la confusión en una cuestión tan importante, que no era solo de moral sino de salud pública.

Quizá por eso me dolió más la crítica de Mariola Urrea a Juan Torres y me gusta tanto lo que le dijo Alberto Garzón a Draghi cuando visitó nuestro Parlamento. Se lo tenían que gritar en todas partes a él y a muchos que se creen muy listos y no son más que unos delincuentes organizados, sin piedad ni escrúpulos, que con sus armas financieras de destrucción masiva quieren esclavizar a todos los trabajador@s del planeta. Ya no queremos que reformen el CASINO FINANCIERO GLOBAL del que la Banca es el principal responsable; ¡QUEREMOS QUE LO CIERREN!

Y como Draghi es el banquero de los banqueros y dirige el Banco más malo, no os perdáis este interesante vídeo de Carlos Sánchez Mato que explica muy bien lo malo que es el "Banco Malo", ese "vehículo financiero" que denominó Luís de Guindos cuando trató de explicar lo inexplicable ante las cámaras. Ya sé que no tiene nada que ver nuestro Banco Malo con el Banco Central Europeo de Draghi (por muy malo que sea) pero mirado en profundidad, si no fuera por el BCE y por el BIS (el Banco Central de los Bancos Centrales con sede en Basilea) seguramente no habríamos necesitado el rescate bancario y nunca hubiéramos tenido que ver este vídeo. 




Sobre el poder del BCE no hace falta decir nada y sobre el poder del misterioso BIS (Banco de pagos internacionales de Basilea) basta con que deciros que cuando en el último G-20 los líderes mundiales salieron diciendo que habían acordado endurecer los controles a los bancos y bla bla bla... en realidad lo único que habían hecho es aceptar el proyecto de implantación reforma del sistema bancario "BIS III" que les habían entregado totalmente terminado y cuyo enlace copio más abajo.

Los desastrosos acuerdos de Basilea II o BIS II (todavía no implementados en muchos países) para muchos expertos fueron en buena parte responsables de que se precipitara la crisis en el 2008 por su concepto de "valorar los activos a precios de mercado - mark to the market". Los acuerdos de Basilea III o BIS III, son el tercer intento de poner orden en un sistema que es imposible estabilizar sin una reforma estructural seria que, por ejemplo, impida terminantemente la existencia de Paraísos Fiscales y Banca en la Sombra. El BIS III entró en vigor el 1 de Enero de 2013 y cada país lo irá aplicando a su ritmo durante los próximos años como se detalla en este informe, que los Presidentes de las 20 'y pico' Naciones más ricas de la Tierra, se estudiaron obedientemente justo antes de celebrar la última cumbre: 

Saludos 
Rober Gonpane