viernes, 28 de marzo de 2014

Las "pelotas-balas de goma" deberían prohibirse.

Tras las muertes de 15 emigrantes en Melilla sometidos al tiroteo con 145 pelotas de goma cuando intentaban alcanzar la playa;

y después de lo que le ha pasado al joven Gabriel; 

deberían plantearse muy seriamente el prohibir los disparos con "balas de goma", ya que llamarlas "pelotas" las confunde con un inofensivo juguete; y no los son, son un arma ofensiva muy peligrosa. 


Además con todo esto ha vuelto a circular otra noticia de 2012 referente a lo peligrosas que son las balas de goma, a raíz de lo que ocurrió en entrenamientos policiales con escudos rotos tras recibir impáctos directos como los que reciben los ciudadanos en las manifestaciones, porque como se ve en las fotos no se  disparan al suelo.

Estas cosas provocan que otros cien descerebrados violentos se animen a hacer su guerra reventando y haciendo desaparecer de los medios la próxima manifestación pacífica a la que sin duda seguiremos yendo con nuestras familias por mucho que criminalicen las protestas.

Claro que escuchando a Ignacio González y Salvador Victoria antes del 22M parece como si hubiera mucho interés en que grupos radicales revienten manifestaciones pacíficas y si es preciso se pone como cebo a policías (que son trabajadores públicos como los funcionarios) con una pésima organización a ver si les abren la cabeza y ya no se habla de otra cosa.

Luego Cifuentes, que es la máxima responsable de proteger a los manifestantes de los violentos (manifestantes o policías) le echa toda la culpa a los organizadores de la manifestación, les denuncia y se cerró el círculo ignominioso de la manipulación informativa y la represión. 

Y mientras tanto, a Gabriel que ha perdido un testículo, como en otros casos en los que perdieron un ojo o incluso se ha producido un fallecimiento; el daño difícilmente se compensará aunque en un juicio se les de la razón y reciban una indemnización.


Pero por mucho que mientan y traten de confundirnos a tod@s con criminales y violentos alborotadores, no nos vamos a dejar engañar y seguiremos protestando en las calles, pacíficamente, como siempre.
Saludos
Rober Gonpane


[30/03/2014 - Actualización] Cuando subí esta entrada no sabía del caso del joven que ha perdido el 90% de la visión de un ojo y del que la Cadena Ser lleva todo el fin de semana hablando... curiosamente sin citar, al menos que yo haya escuchado, el caso de Gabriel.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pierde-vision-ojo-joven-herido-pelotazo-goma-22-m/csrcsrpor/20140328csrcsrnac_36/Tes 

"Edificio España" paradigma de nuestra historia reciente, del presente y a lo peor del futuro.

El autor de este documental lo advierte: "no es un documental al estilo de Michael Moore".

http://www.publico.es/509562/edificio-espana-el-documental-que-botin-no-queria-que-vieras



Pero las implicaciones Políticas, Económica y Sociales de esta demolición son tremendas. 

Un edificio levantado como símbolo del despegue de la economía franquista, que es derribado por dentro justo al final de la burbuja inmobiliaria tras ser adquirido por el principal banco del país y que, en en los comienzos de la supuesta salida de la crisis (que no se la creen ni los que la anuncian) acaba en manos de un inversionista chino que viene a hacer dinero con las gangas inmobiliarias de España, subvencionadas por todos los españoles gracias al rescate bancario y al "vehículo financiero" llamado SAREB o "banco malo", ideado por el Partido Popular y con el beneplácito de la Troika para salvar al sector bancario de la quiebra inmobiliaria.




Si esto no es un paradigma de la reciente historia de España es que yo no me he enterado de nada. Solo espero que si dentro de 60 años tirar por dentro las cuatro torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, ejemplo claro de época dorada de la especulación inmobiliaria; 


solo espero decía, que al menos al otro lado de los cristales de estos gigantes que ahora dominan el "skyline" de Madrid, haya una ciudad, un país y una Europa, en la que las personas sean más importantes que los activos financieros ya sean inmobiliarios o de otro tipo.

Saludos
Rober Gonpane

P.D. Al fin y al cabo cuando a España la ves desde suficientemente lejos, no hay edificios lo suficientemente grandes como para brillar por si solos más que el resto, como bien se observa en esta preciosa foto que compartía hoy el Planetario de Madrid.



La evolución del mapa lingüístico global y la inmigración

Muy interesante infografía que demuestra la importancia de nuestra lengua no solo en un hipotética "fiesta global", sino también en la economía. Hace tiempo escuché que casi un 20% del PIB de España estaba "asociado" o "dependía de" que usáramos un idioma tan extendido (es uno de mis mucho "borradores" que no he tenido tiempo de desarrollar pues habría que ver con cuidado en que basan tales implicaciones económicas). Pero en cualquier caso a primera vista sorprende que el Español supere ya al inglés y sin duda su importancia económica y cultural es evidente.

Y una conclusión más para tranquilizar a los nacionalistas españoles que siempre están poniendo en peligro la unidad de España, por no respetar las políticas lingüísticas de Cataluña, Galicia y País Vasco: los niños en estas comunidades aprenden el español en el sistema educativo autonómico; no hace falta crispar el ambiente político como hace el PP con el tema lingüístico. 

Además, aunque tuviera razón el PP y el español estuviera perseguido en las citadas autonomías o nacionalidades, es desarrollo y expansión del español está muy a salvo de los reglamentos que un Gobierno pueda imponer en un área geográfica determinada. Recuerdo en los ochenta cuando en California, Texas y algún otro estado de EEUU se voto una Ley llamada "English Only" para limitar la expansión cultural latina... sobran los comentarios, los movimientos migratorios y la extensión de las mezclas entre las diferentes lenguas siempre van de la mano.

Y hablando de inmigrante, Alemania ahora quiere limitar la "Inmigración por Pobreza" asustada por la creciente afluencia de búlgaros y rumanos... siguen el ejemplo de Suiza que limitó en referéndum la entrada de ciudadanos europeos para proteger sus privilegios.

Tanta ignorancia e hipocresía me sorprende e indigna ¿acaso alguien duda de que casi nadie emigra si no es por necesidad económica? No importa lo altas que hagamos las alambradas, si la desigualdad sigue creciendo en el mercado global, nada detendrá el éxodo migratorio de las zonas pobres a las más prósperas del planeta.

Saludos
Rober Gonpane