lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad y Vida Financiarizada

Efectivamente lo que se dice en la imagen adjunta es la causa de casi todos nuestros problemas y además expresada de una forma bastante comprensible. Si os digo que esto es un efecto lógico de la total financiarización de la vida, seguro que no se entiende igual pero en realidad "eslomismo".


Al convertir casi todas las cosas de la vida en activos financieros con su correspondiente valoración para poder ser comercializado, algunas cosas muy importantes se adulteran y pierden su sentido verdadero; le pasa por supuesto a la Navidad, pero también a otras muchos aspectos importantes de la vida.

Así la financiarización de la vida hace que el mercado de trabajo tienda a convertir al ser humano en un simple medio de producción; en el mercado sanitario la salud de las personas pasa de ser un derecho a ser una mercancía con diferentes calidades en función de lo que se pueda pagar... y lo mismo pasa con la educación, las pensiones, la dependencia y hasta con el deporte pues terminarán por privatizar todos los polideportivos y cobrar por correr en los espacios públicos para compensar el desgaste del suelo.

Y es que el origen de la mayor parte de los problemas de nuestro mundo radica en que todos los aspectos de la vida se ven desde el punto de vista del Capitalismo Liberal, por lo que en la práctica casi cualquier actividad humana es susceptible de convertirse en un negocio con el que conseguir más y más dinero, que es lo único que parece ser amado por encima de todas las cosas y de todos los seres vivos del planeta.

A l@s que les guste y crean en la Navidad como yo les deseo sinceramente ¡Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo y Reyes! Y a los que no les guste que busquen como sea la alegría que aunque sea una fiesta Cristiana su origen astronómico es común para tod@s y aunque nos sobren los motivos para el pesimismo nos merecemos desearnos unas ¡Felices Fiestas del Sol triunfante! y que el nuevo año nos traiga más unidad, amor al prójimo, menos interés por lo material... y el fin de los Paraísos Fiscales ;-)

Saludos
Rober Gonpane
#ellosevadentupagas

P.D. Esta Navidad intentemos cantar villancicos con nuestros seres queridos derrochando amor, alegría y confianza en el 2013... ¡como en estos vídeos! :-)))
http://vimeo.com/55771319
Sin blanca en Navidad