martes, 11 de septiembre de 2012

De 11S en 11S

El 11S "noeslomismo" para todo el mundo:

  • cayeron las torres gemelas del "centro de negocios del mundo" en Nueva York un 11 de Septiembre 2001 tras un espectacular ataque terrorista que fue el comienzo de dos guerras terribles e interminables;
  • cayó Barcelona tras muchos meses de asedio de la tropas de Felipe V en 1714 al final de la guerra de sucesión Española entre los Austrias y los Borbones.
  • y en 1973 otro 11 de Septiembre asesinaron al Presidente de Chile en un brutal golpe de Estado.

Cayó Allende también tras un largo asedio a su proyecto reformista en el que sus enemigos quisieron ver la amenaza del totalitarismo socialista al estilo Soviético... pero Allende había ganado unas elecciones mientras que el que le sucedió, el infame General Pinochet, consiguió el poder asesinando a Allende y a los suyos en un sangriento asalto al Palacio de la Moneda.

Y a parte del terror y el genocidio que impuso al pueblo de Chile; de la mano de Milton Friedman y sus economistas de la escuela de Chicago, comenzó el ensayo real del neoliberalismo más salvaje del que casi 40 años después todo el planeta sufre las consecuencias de sus nefastos planteamientos socio-económicos... que años más tarde Margaret Thatcher y Ronald Reagan se encargaron de consagrar y extender por todo el planeta, hasta lograr la globalización neoliberal que nos ha llevado al desastre.



Y por aquel entonces aquí en España todavía gobernaba el General Franco, al que se le podrían imputar más crímenes contra la humanidad que a todos los dictadores sudamericanos del siglo XX juntos... hay que leerlo para creer lo decía la portada del ABC al día siguiente del golpe de Pinochet... ¡qué verguenza! Si esta portada no fuera nada más que un montaje lo triste es que totalmente creíble.

Un saludo
Rober Gonpane

P.D. Os recomiendo este interesante artículo de Vicenç Navarro
El dogma económico de la "austeridad expansiva" 2012-09-10 19:08:28
Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL, 10 de septiembre de 2012
Este artículo analiza la génesis, reproducción y promoción del dogma de la "austeridad expansiva" que domina la cultura académica, económica y mediática, así como política, de España y que está dañando enormemente la calidad de vida de la mayoría de la ciudadanía española.