domingo, 4 de marzo de 2012

Liberal-Catolicismo contra Sindicatos y Socialistas

Ya que se incluyeron en el documento marco del 38º congreso del PSOE propuestas sobre la reforma del concordato con la Santa Sede y supresión de los beneficios de la Iglesia, no podemos perder la oportunidad de incidir en lo que más les duele que es en el bolsillo. Estos momentos de recortes presupuestarios y crisis de deuda son los más adecuados para denunciar ante la opinión pública a todos los defraudadores (principalmente bancos y multinacionales) o privilegiados (como la Iglesia) que no contribuyen como el resto al esfuerzo común de mantener el Estado del Bienestar.

Y que no pongan la excusa de Cáritas, que hace tiempo que Cáritas en una ONG más que se financia como el resto de ONGs y si la Iglesia amenaza por repercutir el IBI a Cáritas que afronte la responsabilidad de quedar en evidencia y en contradicción con su doctrina, recortando en primer lugar dónde más perjudica a los necesitado en lugar de eliminar gastos superfluos como los de adoctrinamiento y propaganda a los que tanto recurren.

A algunos os sorprenderá mi postura ya que en muchos debates me he declarado partidario de no abrir un segundo frente (que fue el gran error de Napoleón y de Hitller aunque la comparación sea odiosa) pero de hecho el frente ya está abierto, como han demostrado las medidas tomadas por el Gobierno en estos primeros meses y que tanto han satisfecho al episcopado. Rubalcaba lo dejó claro el otro día, el PP acusa al PSOE de unirse a los sindicatos para acabar con la paz social, pero los socialistas no nos avergonzamos de ir del brazo de los sindicatos para defender pacíficamente el Estado del Bienestar. La derecha sin embargo va del brazo de la Iglesia a las manifestaciones para recortar derechos sociales e imponer sus preceptos morales.

Está claro, Dios los cría y ellos se juntan pero no despreciamos la alianza del PP con la Iglesia porque no están solos. En su desesperación por el declive de sus caducos valores y su injustificable defensa de los privilegios de unos pocos frente a la desgracia de la mayoría, los conservadores han encontrado en el capitalismo financiero un aliado poderosísimo, al que ni entienden ni pueden controlar, pero que no dudan en usar para imponer su modelo social y económico. El NeoLiberal-Catolicismo podrá parecernos anacrónico, anticuado e injusto, pero no cometamos el error de menospreciarlo pues si con el respaldo del poder económico siempre fue un terrible enemigo, ahora con el capitalismo financiero global de su lado puede ser sencillamente invencible.

Pero no quiero deprimiros, solo es que después de leer la primera parte del libro "El Casino que nos Gobierna" de Juan Hernández Vigueras (de ATTAC) tengo el estómago un poco encogido de ver las dimensiones del temible ejercito que tras conseguir el poder en la sombra se siente lo suficientemente fuerte como para proclamarse dueño y señor del mundo ante la impotencia de los Gobiernos mundiales y la incredulidad de la ciudadanía. Lo que no entiendo es la ceguera de la Derecha política mundial al abrir las puertas de nuestro mundo a semejante bestia, pues sin duda les esclavizará a ellos también en cuanto acabe con los últimos vestigios del socialismo y la democracia... si es que puede con nosotros.

Y por empezar por algún sitio ya mismo, he firmado esta petición de Actuable para pedir al Gobierno que exija el pago del IBI a la Iglesia.
http://actuable.es/peticiones/exige-al-gobierno-recaude-ibi-la-iglesia-catolica

Además no dejéis de ver el artículo de Ignacio Escolar sobre como se está haciendo la Iglesia con la propiedad real de muchos bienes inmuebles sobre los que nunca fue propietaria legal pero que siempre consideró suyos... como nada más y nada menos que la Mezquita de Córdoba.
Compre la Mezquita de Córdoba por 30 euros


Saludos Socialistas y Sindicalistas
Rober Gonpane