viernes, 6 de marzo de 2015

El PSOE y su relación con el Grupo PRISA

Copio un extracto del artículo sobre el PSOE en el n° 25 del periódico mensual La Marea.
 
Como veis va en la misma línea que llevo tiempo denunciando, un interés desmedido e incomprensible por El País y La Ser por acabar con Tomás Gómez y con la democracia interna en el PSM-PSOE.

Desde la primavera de 2010 llevaban intentándolo y al igual que aquel año fracasaron las primarias con Trinidad Jiménez, la voluntad de los militantes expresada en votaciones con todas las garantías democráticas (no como la última pantomima hecha para proclamar a Gabilondo) se impuso a favor de Tomás Gómez repetidas veces, la última hace solo tres meses cuando más de 7000 militantes del PSM (y por tanto más del 50%) le avalaron para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

¿Por qué tanto interés de PRISA durante tantos años por acabar con Tomás Gómez? ¿Es lícito que un grupo mediático condicione tan descaradamente la democracia interna de un partido político? 

Y la más triste de las preguntas ¿por qué hay militantes que aceptan semejante manipulación y que se ignore su derecho democrático a elegir a sus representantes renunciando así al tantas veces anunciado "cada militante un voto"?

Os dejo con el extracto pero os recomiendo que compréis La Marea en vuestro kiosco o en su web, para leer el artículo completo sobre el PSOE y muchas otras muchas cosas interesantes.


"Las declaraciones del exalcalde de Parla acusando al grupo Prisa de haber lanzado una operación mediática concertada con la dirección federal para apartarle de la candidatura de Madrid volvieron situar al periódico presidido por Juan Luis Cebrián como un actor cercano a la dirección socialista, tras el distanciamiento durante la época de Zapatero.

Aun así, Ferraz ya no goza del apoyo mayoritario en la prensa como durante los años 1980 y 1990. La balanza mediática comenzó a escorarse a la derecha tras la muerte del fundador del grupo Prisa, Jesús de Polanco, en 2007 y el alejamiento de Cebrián del PSOE por la aparición de Zapatero. Esto ha llevado al PSOE a una situación de inferioridad frente a los fuertes apoyos que tiene el Partido Popular."

Saludos
@robergonpane
P.D. Soy consciente que dado el descarado apoyo de muchos periódicos, radios y televisiones al PP; muchos Socialistas aplaudan el que PRISA se ponga del lado del PSOE. Pero lo que olvidan los que así piensan, es que PRISA es una empresa privada como cualquier grupo mediático y por tanto la única ideología que respeta es la del Mercado y solo se somete al poder del dinero.

Sin embargo para un partido político la ideología es fundamental y los ideales Socialistas son demasiado exigentes como para admitir en la estructura orgánica del partido que los representa, grupos de presión al servicio de accionistas que buscan principalmente la rentabilidad de sus inversiones. Claro que en este sentido el principal problema del PSOE es la millonaria deuda que arrastra que al ser casi un 50% mayor que su presupuesto, no permite muchas alegrías.

Hoy he leído que Tomás Gómez puede que le ponga una querella a El País por las informaciones dadas sobre el tranvía de Parla... "demasiado grande el molino compañero, bien podría considerarse un aunténtico Gigante al que mejor no molestar".

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Tomas-Gomez-Pais-informaciones-Parla_0_2447755229.html