martes, 31 de mayo de 2016

Quieren enterrar el ITF - Impuesto Transacciones Financieras

Impuesto a las Transacciones Financieras ¡YA! y Paraísos Fiscales ¡NO!
por Rober Gonpane · 1.377 firmantes

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡NOTA ACLARATORIA: ESTA ES UNA CAMPAÑA PERSONAL! - 31 MAYO 2016

Aunque en Change.org se haya incluido el logo de ATTAC no es una campaña promovida ni por ATTAC España ni por ningún ATTAC territorial. Además en el texto se citan además de ATTAC a otras organizaciones como Oxfam Intermón, Inspiraction (que encima quedó en Change.org como Inspiración) y Ecologistas en Acción, pero ninguna de estas organizaciones tienen nada que ver con esta iniciativa... a pesar de que todas me atrevería a asegurar que están a favor del ITF.

Por motivos orgánicos de las asociaciones conviene ser rigurosos y no confundir las partes y menos los individuos con el todo. Pido disculpas por mezclarlo todo en mi afán por defender una vez más el ITF, que nuevamente está en riesgo de quedar en vía muerta.

Las diferencias entre el carácter recaudador del ITF y el de acabar o limitar la  especulación financiera (siendo esto último lo principal para ATTAC) no impiden no obstante que ATTAC dentro de la plataforma "ITFya.org" apoye plenamente la actual campaña por el ITF respaldada explícita o implícitmente por muchas organizaciones sociales además de las citadas.

Por último sólo queda poner el enlace que en la última actualización citaba pero que luego se me olvidó incluir.

http://www.noeslomismo.org/2012/02/itf-preparados-para-la-siguiente-fase.html?m=0

Salud, Amor y Suerte.
@robergonpane
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ACTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN
30 MAYO 2016

Quieren enterrar el ITF - Impuesto Transacciones Financieras

Rober Gonpane
España

En el ECOFIN de Junio los Ministros de Finanzas de la zona euro intentarán enterrar para siempre el ITF incumpliendo el compromiso por el que desde 2014 debería aplicarse en los 11 países (incluida España) que decidieron seguir adelante por el mecanismo de cooperación reforzada, ante la imposibilidad de convencer a los países que con Reino Unido a la cabeza prefieren que el Casino Financiero que nos Gobierna siga especulando y arruinando la economía real de la cual vivimos tod@s.

En este més casi todas las organizaciones sociales que demandan el ITF, o Tasa Tóbin o Tasa Robin Hood, se han unido en un mes reivindicativo, para evitar que la presión de la posible salida del Reino Unido de la Unión Euro, acabe con el proyecto del ITF.

Oxfan Intermón, la plataforma ITFya (en la que se integra ATTAC), Inspiraction, Ecologistas en Acción, etc. reclaman unidos que se implante este nuevo impuesto para que el sector financiero, máximo responsable de la crisis del 2008 que todavía arrastramos, pague impuestos como lo hacen el resto de agentes económicos.

Por eso he decidido rescatar está vieja petición que hice al Defensor del Pueblo y que en su día firmasteis más de 1400 personas. El Defensor del Pueblo contestó amablemente a nuestra petición para decir que nada podía hacer. Además me contestó a mi como firmante de la petición pero dijo que no podía dirigirse al resto de firmantes porque no se habían dirigido al Defensor del Pueblo directamente, y ponía como todos los firmantes podían hacer su propia petición oficial.

En un mes tan importante os animo a que lo hagáis, para que el Defensor del Pueblo os de personalmente sus explicaciones. Pero si no lo vas a hacer, en el siguiente enlace puedes ver las que me envió a mi y toda la historia de esta campaña que hace años empecé y a la que tant@s os unisteis.

http://www.noeslomismo.org/2012/02/itf-preparados-para-la-siguiente-fase.html?m=0

¡Muchas gracias a tod@s!
Salud, Amor y Suerte
@robergonpane