sábado, 14 de mayo de 2011

Los Hospitales de gestión privada forzarán el coppago sanitario

Tiene razón Esperanza Aguirre al decir que ella no quiere privatizar la sanidad... la verdad es que "se verá obligada a hacerlo" por las ansias de los inversionistas que nunca ganarán bastante. Claro que los contratos con las empresas concesionarias los ha aprobado su Gobierno por lo que algo de culpa tendrá en que vayan a ser finalmente insostenibles y no dejen otra salida que la privatización o al menos el coPPago sanitario. 

Seopan, la asociación de las constructoras concesionarias de los hospitales de gestión privada (la que envió la carta a la Comunidad de Madrid que sacó Tomás Gómez en el debate de Telemadrid con Esperanza Aguirre como una de las pruebas del peligro de la privatización de la sanidad pública) advierte del colapso del sistema. Si después de leer este artículo se lee el caso del hospital de Alcira, el colapso parece no solo creíble sino prácticamente inevitable. 

Lo que no se dice es que los 3 últimos hospitales (el de Villalba incluido) no solo tienen privada la gestión logística aquí citada; además aunque el personal siga siendo funcionario, al tener también la gestión clínica bajo su responsabilidad se abre la puerta a que criterios económicos primen sobre los sanitarios. Seguramente hasta se les permita contratar personal sanitario para no tener que contar solo con "perversos funcionari@s".

Lamentablemente los maravillosos hospitales de gestión privada que ha impulsado Esperanza Aguirre en Madrid (y que se han generalizado sobre todo en Valencia pero también por toda España en comunidades de todos los signos) estirarán de la cuerda al máximo hasta hacer del copago sanitario la menos mala de las soluciones. Nuestra sistema sanitario, aun con las peores cifras de la deuda oculta que tienen las comunidades con sus proveedores, supone menos del 9% del PIB. En EEUU la sanidad tiene un coste global que es prácticamente el doble en porcentaje del PIB y eso dejando a 45 millones de estadounidenses sin asistencia médica. Yo lo tengo muy claro, nuestra sanidad con todos sus defectos sigue siendo la Joya de la Corona y por eso la desea tanto el sector privado.

Lo mismo pasa con el Canal de Isabel II, empresa pública madrileña que no solo nos proporciona una de las mejores aguas del mundo, sino que además genera unos beneficios a la Comunidad de Madrid de más de 100 millones de euros al año: ¿como no van a estar deseando que se privatice? En la lógica neoliberal no sacar rentabilidad de un negocio seguro como el del agua es una aberración, pero esto es de otra película que no voy a tratar ahora. 

Saludos Socialistas
robergonpane

P.D. BIEN POR EL AYUNTAMIENTO DE LOJA - GRANADA: ITF ¡YA! Y PPFF ¡NO! Hasta el FMI se resigna al Impuesto a las Transacciones Financieras mientras el Banco Mundial reconoce que en los Paraisos Fiscales podrían estar escondidos 8.000.000.000.000 de euros que no tributan, impiden la salida de la crisis y especulan con todo: las deudas soberanas, las materias primas... hasta con los alimentos.


El Ayuntamiento de Loja (Granada) aprueba una moción a favor de las ITF y contra los Paraisos Fiscales, con los votos a favor de CPL, Convocatoria por Loja, 1 y PSOE 13, el PP se abstuvo con 6 votos. Loja es el primer ayuntamiento andaluz en aprobar la moción, tras el rechazo del PP en Granada y Cádiz a hacerlo, dadas las mayorías absolutas del grupo derechista.... 
COMO SIEMPRE HE DICHO, EL APOYAR EL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS Y LA LUCHA CONTRA LOS PARAISOS FISCALES NOS DIFERENCIA CLARAMENTE DEL PARTIDO POPULAR... FRANCAMENTE NO SE PORQUÉ NO HACEMOS TODO LO POSIBLE POR HACER EVIDENTE ESTA DIFERENCIA, SOBRE TODO EN CAMPAÑA ELECTORAL.