jueves, 9 de enero de 2014

Agua y aire, las últimas fronteras del capitalismo

Supongo y deseo que viniendo del Parlamento Europeo, el mensaje de esta foto vaya en la dirección de que el agua es un bien precioso y escaso que hay que cuidar y adminbistrar bien porque además el acceso al agua potable es un derecho fundamental de la humanidad. Pero cuidado con este tipo de composiciones que podrían proceder de una multinacional gestora de recursos hídricos y depuración de aguas residuales. No tengo nada contra estas empresas salvo por el hecho de que las mueve una ideología radicalmente equivocada y perniciosa.


Como el agua es un bien imprescindible y escaso, consideran que es un materia prima fundamental y casi modélica, que como todas las demás debe gestionarse desde el sector privado y sometiéndose su precio a las reglas del mercado global... por supuesto de que su uso y disfrute sea un derecho de la humanidad ni hablar, debe ser un bien de consumo más... el siguiente paso sería controlar y poner precio al aire que respiramos ¡eso sí que sería el producto de gran consumo por excelencia!

http://www.europarl.europa.eu/news/en/headlines/content/20120525STO45816/html/Water-why-we-should-care


Por eso son aire y agua dos los más preciados tesoros del planeta y por eso la Financiarización de la vida en este Mercado Global en el que han convertido el Mundo, no puede evitar convertirlos en activos financieros con los que poder hacer negocio. En esta imagen se han puesto los volúmenes de todo el agua y el aire del planeta en comparación con el volumen total de la Tierra desprovista de la atmósfera y de todos los mares, océanos, lagos y ríos.


Frecuentemente en política la gente quiere ver diferencias evidentes entre unas opciones y otras para no caer en la injusta y peligrosa simplificación del "son todos iguales"; esta es una diferencia muy clara y fácilmente identificable: los que dicen que es bueno privatizar el agua llegarán si pueden a privatizar el aire que respiramos para asegurarse beneficios seguros y un sometimiento "dócil" de la población que necesita estos vitales recursos.

Saludos
Rober Gonpane

Canción contra la Ley de Gallardón

No os perdáis esta canción de Antoine Candelas contra la Ley del aborto de Gallardón:
 "La mujer no es un vientre"


Antoine Candelas es el cantautor que amenizó el fin de la fiesta de Attacmadrid del verano pasado y nunca se cansa de usar su arte como un arma política.

Espero que os guste y que lo movais lo más posible a ver si Antoine se anima a hacer más canciones contra la reforma laboral, las privatización de la sanida, la reforma de las pensiones, la Ley de seguridad, la de educación... vamos que temas precisamente no faltan porque el Gobierno del PP es una máquina de crear consenso y bienestar social.

Saludos y feliz 2014, el año de la recuperación... de la conciencia social perdida.

Rober Gonpane