domingo, 2 de diciembre de 2012

Fraude "noeslomismo" que Evasión Fiscal

Lo importante del programa de la Sexta "Salvados - Fraude rico, fraude pobre" de ayer, es que fue líder de audiencia y lo vieron millones de personas. Yo habría dejado de lado a tanto responsable político porque eso distrae al público de lo realmente importante. La intervención del inspector de Hacienda sin duda fue lo mejor del programa y explicó bastante bien la diferencia entre el pequeño fraude y la evasión de capitales que hacen los grandes defraudadores.

¡No al acuerdo Rubik! Suiza ha negociado ya con Alemania, Reino Unido, Austria y ha iniciado conversaciones además de con España con Grecia e Italia. Cualquier día nos desayunaremos con que vamos a firmar el acuerdo que permitirá legalizar de facto la situación de todos que evaden sus impuestos en Suiza a cambio de una compensación recaudada por Suiza garantizando el anonimato de sus clientes, grandes defraudadores que evaden impuestos manteniendo cuentas secretas en Paraísos Fiscales.

Tolerancia cero contra la evasión y las amnistías fiscales, ninguna negociación con los Paraísos Fiscales porque son el refugio del Totalitarismo Financiero Global y lavandería de los capitales más sucios del planeta.



ELLOS EVADEN (los que defraudan a lo grande evaden los impuestos que no pagan a Paraísos Fiscales desde los que especulan en el Mercado Financiero Global acentuando la crisis, la desigualdad y el hambre en el mundo)
Y TU PAGAS (más impuestos por todo para recibir cada vez menos prestaciones sociales y perder calidad de vida, derechos y libertad)

Y después de esta actualización dejo lo que puse ayer.

Hoy a las 21:30 en la Sexta el programa "Salvados - Fraude rico, fraude pobre" trata el tema del Fraude y Evasión fiscal; me he enterado esta misma tarde y gracias a un soplo, aunque sabía desde hace un mes que lo iban a poner (gracias Lourdes).

Por el título parece que pudieran llegar aclarar la diferencia entre Fraude (que lo podemos hacer cualquiera simplemente aceptando una factura sin IVA) y Evasión fiscal (que solo la hacen los que saben o pueden y generalmente está al alcance de muy pocos).

Precisamente hace unos días por un "error judicial" Gao Ping, el líder de la red de blanqueo de dinero montada por la mafia China en Madrid y desmantelada en la operación Emperador, quedó en libertad vigilada (y no me extrañaría que desapareciera en los próximos días). Al parecer el éxito de esta red consistía en hacer la evasión fiscal accesible a simples defraudadores, siempre que a pesar de ser simples tuvieran acumulada una cantidad de dinero que mereciera la pena lavarse viajando a China para dejar secar luego los beneficios en algún tranquilo Paraíso Fiscal. 

Espero que profundice realmente en el problema y no se quede en los detalles partidistas hablando mal del PP y PSOE o de la clase política en general, que nunca hacen nada contra el fraude y la evasión fiscal. Si la "clase política" no hace más al respecto es porque la ciudadanía nunca lo se lo ha exigido con rotundidad: ya va siendo hora de que nos dejemos de excusas y aceptemos nuestra responsabilidad en las cosas que están pasando. 

Recuerda: ELLOS EVADEN Y TU PAGAS

Saludos

P.D. Gracias Juan por enseñarnos a conjugar el verbo pagar.