jueves, 7 de octubre de 2010

Todo se relaciona

Ayer tuvimos reunión con la profesora de mi hijo de primaria. Nos contó como tenían el sistema educativo aunque no dijo gracias a quien. La condesa de Murillo y grande de España doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma ha tenido a bien:

  • quitar todos los profesores de apoyo del centro, asi que se terminaron las clases de refuerzo para los mas atrasados,

  • no han renovado contratos, por lo que los profesores que quedan dan mas cursos

  • se consolida las tres horas cada dos semanas de clase de religion quitandosela a conocimiento del medio,

  • les han recortado a la mitad el presupuesto para material

los medios y mucha gente inoculada por ellos justificaran estos recortes por la crisis. Pero estos recortes vienen por:

  • El estado forzado por los grandes poderes, ha perdido capacidad recaudatoria bajando los impuestos sobre la renta y patrimonio.

  • El estado forzado por los grandes poderes, se obliga a financiarse con los bancos privados y desecha otras opciones.

  • El estado obligado por los grandes poderes, tiene que vender a los mismos parte del pastel que hasta ahora controla (pensiones, seguridad social, educacion) para que le sigan prestando dinero.

Contra esto el pasado dia 29 unos hicimos huelga y otros no, unos desconfiaban de los convocantes UGT y CCOO y su poca claridad en el objetivo, otros sufrieron los piquetes del sistema: 3.486.300 autonomos, 3.870.000 temporales y cuatro millones de parados recordando a los once millones de trabajadores con contrato indefinido que fuera hace frio. Pero aquí tenemos el triunfo de la manipulacion informativa, junto a estos sindicatos estaban el 90% restante de las fuerzas sindicales y lo que es mas importante, por que si que tenian claro el objetivo; mas de mil ONG representadas por la “Alianza española contra la pobreza” (enlace a manifiesto fundacional) en la que su convocatoria a la huelga (enlace a convocatoria) hablaba de la crisis sistemica que nos afecta en su vertientes economica, social y ecologica.

La inmensidad de la lucha planteada no debe hacernos caer en la apatia tenemos multiples escenarios y multiples herramientas para dar batalla.

La resignación es el suicidio cotidiano (Balzac)

Hasta la victoria siempre. Agustin