lunes, 17 de diciembre de 2012

Los orígenes de la pobreza

A esta imagen-mensaje, yo le quitaría la última línea porque reduce el problema a una simple patología cerebral cuando se trata de un problema de desinformación de la población víctima de unos medios de comunicación controlados por el Poder económico.

La población se ha creído de verdad el dogma neoliberal de que la Política no debía mezclarse con algo tan serio e importante como la economía y el resultado ha sido una aunténtica revolución capitalista, que ha tomado la revancha a dos siglos de lucha por los derechos humanos, imponiendo su ideología Política en todos los aspectos de la vida a través de la condicionalidad de la competitividad, a la que obliga una economía totalmente financiarizada, en un mercado global neoliberal con regulaciones al comercio y al capital claramente insuficientes.

Saludos
Rober Gonpane



¡Muchos parados no quieren trabajar!

Según me comenta una buena amiga, algo indignada, a las 9'30 de la mañana ya había hoy apuntadas a la oferta que copio al final ¡553 personas! y seguramente a las 10:00 cerraron el cupo con más de mil solicitudes.

¿Todavía puede alguien mantener que la gente no está dispuesta a aceptar cualquier cosa?
Quién así piense es que nunca ha sufrido la crisis; o la ha empezado a conocer hace solo unos meses; o está al otro lado de la mesa en la negociación laboral.

Desgraciadamente son ya muchos años, el desgaste se acumula y se acaban las reservas. Esto unido a la última reforma laboral del PP (que ya está mostrando todo su potencial) provoca que las empresas se atrevan a poner anuncios como este en la seguridad de que tendrán gente de sobra dispuestos a todo.

La última reforma laboral "casi" cumple con las aspiraciones de "flexibilidad laboral" que llevaba años pidiendo la patronal... pero le falta el "casi". Con la ayuda de los "mercados" la "troica" y el "PPartido de los trabajadores" que gobierna España desde hace poco más de un año; no es descartable que lejos de echar para atrás ante la protesta social, se atrevan como en Portugal y Grecia a dar un pasito más hacia la ansiada "liberalización real" del mercado de trabajo, que nos permitiría ser competitivos frente a los trabajadores de China, India, Vietnam...

Si todavía sigues creyendo que el manifestarse no sirve para nada, que la ideología Política no tiene nada que ver con la economía... sigue sentado en tu sillón y lee esta oferta de trabajo que algún día tú o alguien muy cercano a ti podría considerar como una "excelente" oportunidad de encontrar un empleo.

Recortados los derechos laborales 
es más fácil acabar con el resto
Saludos
Rober Gonpane

Descripción de la oferta: 
Grupo Eulen, Líder en prestación de servicios a empresas, busca un equipo de Recepcionistas para trabajar en diferentes empresas ubicadas en Madrid.
Sus funciones son las siguientes:
- Recepción de visitas,
- Atención teléfonica,
- Control de accesos,
- Preparación de salas,
- Tareas auxiliares: fotocopias, resolución de incidencias en las instalaciones, registros de datos, etc.
Los horarios podrán ser de oficina, mañana o tarde, con lo cual, necesitamos disponibilidad para trabajar de 7:00 a 22:00 horas. En algunos casos incluso horarios nocturnos.
Las jornadas en su mayoría serán de lunes a viernes, pero en algunos casos también necesitaremos disponibilidad para fines de semana.
Los contratos son indefinidos por 40 horas semanales.
La incorporación es el 1 de Enero.
El salario según convenio: 10.500 euros brutos anuales (750 Euros brutos mensuales en 14 pagas).
Requisitos
Estudios mínimos: Bachillerato
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos:
- Experiencia en recepciones o puestos de atención al cliente
- Excelente presencia y habilidades de comunicación y relación con el público
- Conocimientos informáticos nivel medio
- Disponibilidad para trabajar de 7:00 a 22:00 horas
- Disponibilidad para trabajar de lunes a domingo
Contrato Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Indiferente
Horario: Entre las 7:00 y las 22:00 h.