viernes, 3 de noviembre de 2017

Del 1-O al 21D y tiro porque me toca

Escuchaba ayer en la radio que Oxfam Intermon denunciaba que desde el comienzo de la crisis en 2007, las familias han pasado a soportar del 74 al 83% de los impuestos mientras que las empresas, gracias principalmente a la caída de la recaudación en el impuesto de sociedades, habían pasado de contribuir con el 22 al 12% en la recaudación de impuestos; como se explica en este artículo.
http://www.eldiario.es/economia/Oxfam-inversion-espanola-paraisos-fiscales_0_703779627.html

Pero vamos a dejar de hablar de cosas aburridas y centrémonos en Cataluña y el independentismo...

Como comentaba ayer en Facebook, desgraciadamente las decisiones judiciales pueden favorecer electoralmente a los independentistas, que tanto se quejan de que el Gobierno de España les acosa judicialmente como si no existiera separación de poderes.

Sin duda Puigdemont con su huida a Bruselas busca el victimismo y la notoriedad internacional, y que casi todos sus Consejeros acaben en la cárcel preventivamente (decisión está de la jueza instructora muy influenciada por su "fuga" a Bruselas) refuerza la estrategia de presentarse ante el mundo y sobre todo ante los votantes catalanes, como mártires de la opresión de régimen Español.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/soberanistas-preparan-responder-encarcelaciones-frente_0_703780536.html

Mucha audacia y prudencia tendrán que tener nos partidos "Constitucionalistas" de aquí al 21D para conseguir más votos que el bloque nacionalista que gracias a la prisión preventiva de los ex Consejeros con el Vicepresidente Oriol Junqueras a la cabeza, tienen el argumento perfecto para movilizar nuevamente a los suyos después del tremendo y ridículo disparate cometido con la DUI... ¿o quizá todo el patético montaje era un plan para buscar una situación así?

A lo peor con el lema de "libertad a los presos políticos" Podemos de la mano de Ada Colau, unen ya sin ambages a En Comun Podem con los independentistas de ERC, Pdcat y las CUPs, y entonces será mejor que el 22D el Gordo caiga integro en Cataluña porque el escenario político que puede dejar el 21D puede ser un desastre peor que el que había.

Pero bueno al menos esta decisión judicial que por supuesto respeto, despeja las dudas sobre si hay separación de poderes en España, porque dudo mucho que nadie pueda pensar que la prisión provisional beneficie a los intereses electorales de PP, Ciudadanos o PSC que apoyan la aplicación del famoso 155.

Así es un Estado de Derecho, las decisiones judiciales son lo que son y hay que respetarlas aunque no se compartan y por muy mal que vengan incluso a un hipotético interés general.

Humanamente la prisión preventiva es algo terrible que no quiero imaginar que me pudiera pasar a mi, y por tanto no sé la deseo a nadie, una cosa es el proceso judicial y si hay condena de prisión que así sea, pero ir a declarar y no poder volver a casa con tu familia es una pesadilla.

Estratégicamente para España, si hubiera tomado medidas cautelares más suaves (que habrían sido suficientes) además de por supuesto ser mejor para los encausados y sus familias, también hubieea sido mejor para todos y desde luego hubiera sido electoralmente beneficioso para los partidos que han apoyado el 155, y que tienen un reto electoral muy importante el 21D en Cataluña, cuyas consecuencias afectarán a toda España.

Sin duda la separación de poderes en España es razonablemente clara, y en este caso le ha dado un balón de oxígeno a los independentistas, a costa claro está del mal trago que personalmente han de sufrir los encarcelados y sus seres queridos.

¿Quién dijo que la Democracia era perfecta? No, no lo es y el Estado de Derecho tampoco... pero es el menos malo de los sistemas que se conocen y no está el Mundo para muchos experimentos sociales.

Salud, Amor y Suerte.
@robergonpane