martes, 2 de octubre de 2012

¿Quién cree a Stefanie Claudia Müller?

No ha sido ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera cuando me he decidido a escribir sobre este mensaje que lleva casi un mes dando vueltas y que he recibido por múltiples vías y en diferentes formatos; la verdad es que me está empezando a aburrir lo de descubrir mensajes subliminales anarco-liberales detrás de textos aparentemente revolucionarios; pero esta vez ha sido fácil porque he encontrado rápidamente el trabajo ya hecho, por lo que no me importa arriesgarme de nuevo a que me critiquen por ¡defender a la casta indigna de los Políticos malvados que nos han robado todo!

Bromas a parte, si has recibido o recibes próximamente una caótica descripción de la situación en España, de una tal Stefanie Claudia Müller, como traducción de artículos de la prensa alemana, con motivo de la visita del pasado 6 de septiembre de la Canciller Merkel a nuestro país... por favor no lo leas sin antes leer este otro artículo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=156413 que aclara el tendencioso fondo de una supuesta noticia escrita por una economista y periodista alemana corresponsal en Madrid. 


Es un análisis excelente de Daniél Bernabé, al que tampoco no conozco pero al que por este artículo y por lo poco que he visto de su blog, se merece que le recomiende sin un análisis más profundo de su trayectoria. El enlace nos lleva tanto a origen de la noticia web española como al origen en la prensa alemana. 


El texto iba a copiarlo o adjuntarlo en una de las múltiples forma en la que se está difundiendo, como documento adjunto o en el cuerpo del e-mail, o por Facebook… pero no me apetece, con el link a la noticia web española es suficiente... lo siento pero este link ya no funciona y no he encontrado (ni me apetece buscarlo) el texto del artículo la periodista alemana. http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/06/alemania-debe-condicionar-la-ayuda-europea-a-espana-7390/ 

Lo triste es que el contenido le gustará a mucha gente pues aliviará la rabia contenida ante una situación que es muy difícil de entender y que los medios se esfuerzan en simplificar, para orientar la frustración popular en el sentido que desean  los que parecen querer cambiarlo todo simplemente para asegurarse de que no cambia nada.

Con tantas críticas a nuestro país, ya se duda hasta de la calidad de nuestro aceite de oliva acosado por otros productores favorecidos por el cambio climático y ahora también por la crisis institucional a la que se le tratan de cargar la parte de culpa que sea imputable a Políticos y Sindicalistas. Este proceso de descrédito también afectará pronto al resto de nuestra producción agraria ya que lo que se pone en duda es la actuación de los "consejos reguladores" (que dependen de los cuestionados Gobiernos Autonómicos) que garantizan la calidad del aceite, del vino, los quesos, etc. a través por ejemplo de las "denominaciones de origen".

En el acoso y derribo a la marca España todo vale, sino acordaros de la sonada crisis de los pepinos Españoles en Alemania hace ya... ¡parece que han pasado años y fue en el verano de 2011!

Saludos
Rober Gonpane

25/01/2014
En respuesta a los comentarios suscitados por esta entrada, he escrito esta otra:
Desacreditar a la "clase política" ¿es bueno para la ciudadanía?

para explicar que mi propósito es dejar claro que:
  • la causa principal de la crisis no es ni de lejos responsabilidad de políticos, sindicalistas y funcionarios como quieren hacernos creer; 
aunque por supuesto tienen su pequeña parte de culpa al igual que los "medios de desinformación", la "clase empresarial", los autónomos y por supuesto la ciudadanía en general, que hace demasiado tiempo que consideró que "la cosa pública" no era cosa suya y que sus derechos eran ya inalienables.
(...)
Lo increíble y lamentable es que la Izquierda en todo el mundo, pero muy especialmente en Europa y España, siga dividida y guerreando por temas menores y sea incapaz de hacer un programa de mínimos que pudiera conseguir la amplia mayoría social que todos sabemos que tendríamos y a la que renunciamos por mil y una razones legítimas pero que para mi son secundarias. En los siguientes enlaces podéis leer algunos de mis intentos por poner en evidencia la campaña mediática del Capitalismo Neoliberal Global, para culpar a la Política y a todo lo Público de la Crisis y así dar el tiro de gracia al moribundo modelo Social Europeo.

Hasta el caso Falciani se usa contra los Políticos

Acoso y derribo a la Clase Política

Avaaz - Corruptos fuera ¿?

Políticos voluntarios... y bibliotecarios, celadores, bomberos... (2ª Parte)

Finalmente mi hijo fue elegido "Subdelegado" que es mucho mejor que ser "delegado"  (1). Por supuesto no va a cobrar por su cargo, ni siquiera recibirá dietas por asistir a las reuniones como los Diputados de Castilla la Mancha.

Este es el perfil profesional que quiere Dolores de Cospedal, dando gusto a los que se quejan de la excesiva profesionalización de la Política... confundiendo nuevamente la velocidad con el tocino y olvidando que "la única relación de la velocidad con el tocino es la velocidad a la que corre el cerdo".

De la misma manera, la única relación entre la Política y el Voluntariado es el interés de la Derecha (Neoliberal, Anarco-Liberal, Franquista, Nacional-Católica, etc. y todas incluidas en el PParty) en que solo puedan dedicarse completamente a la Política los que tengan medios sobrados para para vivir... y como suele pasar, algún que otro interés económico que defender o favorecer desde las instituciones públicas.

Bueno cada vez están más cerca de conseguirlo, así que sigamos desprestigiando la Política hasta que consigamos que un nuevo Político Nuevo con carisma se convierta en nuestro Caudillo y nos salve del desastre al que nos han llevado Políticos y Sindicalistas, no los Banqueros... como dice Luís María Ansón.

Copio aquí la entrada del pasado 13 de Septiembre con la que enlaza la de hoy. Políticos voluntarios... y bibliotecarios, celadores, bomberos... 

Saludos
Rober Gonpane
(1) Faemino y Cansado cuando Carlos Sainz quedó Subcampeón del mundo de Rallies