jueves, 26 de mayo de 2011

HUBIERA SIDO MAS FACIL

No podemos tomarnos ni us solo día de descanso, ni siquiera para recomponer filas y curarnos las heridas. El PP se ha pasado la campaña poniendo anuncios en los que repetían sin cesar "el Partido Socialista miente..." porque denunciabamos cuales eran sus planes sobre el coppago sanitarios y la privatización de los servicios públicos. A la vista de los resultados de las elecciones, hay que reconocer que su mensaje simplón de que toda la culpa de los 5.000.000 de parados es de Zapatero (incluido cartel anónimo con las fotos de Zapatero y Tomás Gómez riéndose) y los mensajes irresponsables sobre Bildu; han calado mucho más que el conjunto de denuncias y compromisos de gobierno que el PSOE ha planteado.

Casi nadie ha escuchado el mensaje sobre lo verdaderos orígenes Neoliberales de la crisis, principalmente porque muy poca gente sabe lo que significa en la práctica el neoliberalismo económico y ni siquiera lo asociaría con que Partido Popular. La crisis económica y el consiguiente desempleo no castiga al PP a pesar de tener la competencia en políticas activas de empleo desde hace una década en las comunidades que gobierna como en Madrid. Tampoco los casos de corrupción pues su electorado es siempre comprensivo con las prácticas corruptas de sus dirigentes políticos, porque las asemejan a las que se hacen en la empresa privada de forma natural.

Que debemos tomar buena nota de esta derrota no hay duda, pero cuidado con pensar en cosas absurdas. Nuestro programa para Madrid está más claro que nunca, ha sido ampliamente consensuado y está muy bien depurado. Lo que ha perdido en Madrid y en toda España es la marca PSOE, arrastrada por la caída de popularidad del Gobierno nacional sobre todo desde las medidas de austeridad de Mayo de 2010.

Sin duda hubiera sido mucho más fácil defender el Estado del Bienestar con mayor poder en las instituciones, pero las cosas están como están y los Socialistas no nos vamos a asustar a estas alturas. Sabemos ejercer el poder político con responsabilidad de Gobierno, aunque sea impopular, como también sabemos oponernos al poder político y económico cuando somos oposición. Todavía podemos evitar que el Gobierno central caiga en manos de la derecha, no por conservar a toda costa el poder político, sino por evitar que al hacerse con todas las instituciones, hagan un daño irremediable a nuestros servicios de protección social. Habrá que redoblar los esfuerzos para compensar la cuota de poder perdida pero de una forma o de otra hay que hacer todo lo sea necesario para evitar el desmantelamiento progresivo y privatización de los servicios públicos.

Os copio al final una notificación sobre una jornada informativa organizada por Intereconomía Conferencias sobre el Gasto Sanitario a la que acuden distinguidas figuras del Partido Popular. Como veréis es otra muestra más de como van preparando el coppago y la privatización que vendrá después de que explote el escándalo de los déficits reales (las facturas guardadas en los cajones) de los sistemas sanitarios de las diferentes autonomías. Claro que estas medidas seguramente se tomarían bajo el estado de shock de una posible nueva crisis de la deuda soberana Española, que vendría inducida por la deuda de las Comunidades Autónomas y Cajas de Ahorro pero que nuevamente se consideraría responsabilidad única del Gobierno central.

Saludos y recordar que ¡NO TENEMOS TIEMPO DE SER PESISMISTAS!

Rober


CONFERENCIA : CONTROL DEL GASTO SANITARIO
Le adjunto el programa de la Conferencia que hemos organizado para el 14 de Junio en el Hotel Hesperia de Madrid  , para que pueda valorar su asistencia o la de alguna otra persona y además pueda circular internamente dicha información a otros Dptos., gracias.

Cuota de inscripción hasta el 27 de Mayo 880 euros + iva. Para tramitar la inscripción, no dude en contactar de nuevo conmigo o enviarme cumplimentado el boletín de inscripción adjunto en la última página de los pdf´s, gracias.

Contaremos con la Xunta de Galicia, el Gobierno de Navarra, Dña. Ana Pastor del Partido Popular y D. Antonio Burgueño de la Comunidad de Madrid que hablarán de la sostenibilidad de las cuentas públicas y de la necesidad inminente de recursos, de la racionalización del gasto y medidas a adoptar  y sobre las reformas estructurales para "sanear" el sistema sanitario y convertirlo en económicamente sostenible.
- Estrategias para la reducción del gasto.
- Experiencias prácticas de varios Hospitales.


Intereconomía Conferencias
Grupo Intereconomía
c/ Modesto Lafuente, 42. E-28003
Tel: 91 432 77 08
www.intereconomiaconferencias.com