martes, 11 de noviembre de 2014

Paraísos Fiscales en RNE con robergonpane de ATTAC

Actualizo esta entrada con el enlace directo a mi intervención en el programa "Gente Despierta" de RNE del pasado 12 de Noviembre. Much@s no lo escucharíais porque fue a la 1:07 de la madrugada y es que los Paraísos Fiscales no es un tema para poner en las horas de máxima audiencia. Pero tenemos que agradecer a este programa que tuviera la valentía de hacer un programa así, en el que se critica a los verdaderos Amos del Mundo.

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/gente-despierta/gente-despierta-2-121114/2856136/?media=rne


Y a continuación lo que subí ¡a solo tres horas del evento! ;-)

Esta madrugada de 1:05 a 1:30 hablaré de Paraísos Fiscales ¡en directo en poco más de tres horas... socooorrooo! en el programa "Gente Despierta" de Radio Nacional de España.

Sí ya sé que no son horas, pero en ATTAC no vamos a desperdiciar la oportunidad de hablar de lo nuestro, cuando algún productor nos hace el favor de tratar el tema en radio o televisión. En cualquier caso tranquil@s que luego se podrá escuchar por internet en:

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/gente-despierta/?media=rne

Espero que no se quede nada en el tintero y quisiera que no acabara deprimiendo en exceso a nadie, como pasó en la última entrevista radiofónica en la que el locutor acabó diciéndome: "pues sí que nos deja usted tranquilos Sr. Gonpane".

http://www.noeslomismo.org/2014/07/paraisos-fiscales-que-son-y-como.html?m=0

En cualquier caso aparte de la entrevista de unos 11 minutos que tanto me ha dado que pensar por el tono en el que dijo la frase el locutor; hay en este enlace un vídeo excelente que en tres minutos que deja muy claro la relación entre la realidad de los PPFF y la insuficiencia fiscal de los Estados, que provoca recortes de prestaciones sociales esenciales y pobreza para la población.

Os recomiendo verlo para entrar en situación antes de escuchar la entrevista.

La "elusión" fiscal es algo que solo "ilusiona" a unos pocos; para la mayoría de la población es una verdadera pesadilla.

Saludos
@robergonpane

Y para el que no se crea que la riqueza global sigue creciendo que vea estos dos informes de los bancos quizá más famosos de Suiza, el Paraíso Fiscal más importante del mundo.

CENSO DE MIL MILLONARIOS DE UBS 2014

INFORME SOBRE LA RIQUEZA GLOBAL 2014 DE CREDIT SUISSE