martes, 13 de mayo de 2014

LinkedIn y sus 666 caracteres por mensaje ¡realmente Diabólico!

Es muy conocido que Twitter solo deja escribir 140 caracteres por mensaje, pero casi nadie sabe que en LinkedIn el límite está en 666, el número de la Bestia según el Apocalipsis, el número del Diablo.

A parte de este curioso detalle, LinkedIn es una conocida red social que en principio era para contactos profesionales, pero que cada día que pasa se parece por un lado más a Facebook y por otro a una agencia de búsqueda de empleo.

Pero el motivo de este mensaje no es analizar las virtudes o los defectos de LinkedIn, aunque bueno defectos sí que voy a destacar después de lo que me ha pasado.

Si has recibido por e-mail una notificación con el asunto "Mantente en contacto conmigo a través de LinkedIn" de un tal "Roberto... Director de Calidad..." es porque yo tenía tu correo en mi libreta de direcciones del teléfono y porque LinkedIn es la red social más INDISCRETA, COTILLA, INVASIVA y DELINCUENTE que conozco.

Al entrar siempre te pide que "sincronices" tus cuentas con LinkedIn y aunque siempre digo NO; pero la semana pasada al guardar el móvil en el bolsillo no se bloqueó el teclado, se abrió LinkedIn y con el siguiente toque fortuito, sincronizó y ni "corto ni perezoso" decidió enviar inmediatamente un correo en mi nombre a todos los contactos del teléfono ¡que consolida los de todas mis cuentas!

Precisamente yo me doy de alta en redes sociales con cuentas de correo diferentes a la habitual y que mantengo con un libreta de direcciones casi vacía para evitar estas cosas, pero ahora resulta que gracias al móvil ya no hay barreras.

He hecho sin querer en LinkedIn (que nunca me ha gustado y casi ni lo uso) lo que nunca hice en Twitter y Facebook (Google+ también se está pasando de la raya pero no hablo porque "nos está escuchando" y temo sus represalias ;-)

Así que por mi culpa ya estás en la base de dados de LinkedIn, pero no perdáis el tiempo aceptando mi solicitud de contacto porque probablemente la cierre... si es que me deja de forma sencilla, que eso puede ser otra historia.

Mis más sinceras disculpas por la intromisión de LinkedIn en vuestro correo y en mi nombre; pero que conste que me siento como si me hubieran ROBADO y ya veremos si no mando a LinkedIn al Diablo con sus 666 caracteres por mensaje.

Saludos
@robergonpane