lunes, 21 de marzo de 2011

POR LA REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA - ¡APOYA A JOSE LUIS BURGOS!

Estimad@s amig@s,

Os paso una noticia que creo muy importante: los próximos tres días José Luís Burgos trasladará su lucha contra la injusta Ley Hipotecaria a la sucursal nº 1 del Banco de Santander en Madrid donde estará "acampado" mientras no le echen. El que quiera y pueda ir a mostrarle su apoyo en realidad nos estará ayudando a todos. Los tres días habrá diversos actos a las 19:00 horas según se informa en la nota que copio abajo.

Hay muchas situaciones injustas en la vida ante las que siempre nos lamentamos porque no se hace nada... aquí hay un hombre que ha decidido hacer algo aunque sea por su cuenta. Su huelga de hambre casi le cuesta la vida pero lejos de acobardarse se lanza en una gira por toda España para vencer el silencio informativo de los medios de comunicación. La modificación de la Ley Hipotecaria en España es un reivindicación justa y factible; más de 350.000 ejecuciones hipotecarias desde que comenzó la crisis son ya demasiadas. Basta ya de abusar de los más débiles, los Bancos y Cajas deben asumir su responsabilidad en el pinchazo de la burbuja inmobiliaria que los especuladores inmobiliarios crearon con su necesaria colaboración.

Un ejemplo para comprender las dimensiones de la injusticia: imaginemos que concedieron un crédito de 150.000 por una vivienda que valoraron en 180.000 euros; si ahora al ejecutar la hipoteca por impago vale 120.000 la culpa es mucho más del banco que la valoró que del hipotecado que la compró. Pues no, la Ley actual permite que el banco la subaste por 120.000 euros y si nadie acude a la subasta tiene el banco acreedor derecho a quedarse la vivienda por la mitad, o sea 60.000, con lo que la deuda del hipotecado sigue siendo de 90.000 euros (menos lo que hubiera amortizado ya) que tiene que pagar aunque haya perdido la casa. iESTO ES UN ESCANDALO QUE DEBERIA ESTAR EN TODOS LOS TELEDIARIOS ANTES QUE MUCHAS NOTICIAS ABSURDAS CON LAS QUE NOS ATONTAN A DIARIO!

Si quieres hacer algo concreto en contra de esta injusticia que nos puede afectar a tod@s, en estos tres próximos días tienes una oportunidad. Y además el Jueves ATTAC también carga contra la privatización de Canal de Isabel II... vamos que ciertamente es una semana movidita.

Muchas gracias
robergonpane

UNA SEMANA CON MUCHAS ACTIVIDADES


APOYO A NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ LUIS BURGOS Y DENUNCIA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II



Queridos compañeros y compañeras:


Nos espera una semana de actividades, intensa pero que merece todo nuestro esfuerzo.

APOYO A JOSÉ LUIS BURGOS

El compañero José Luis Burgos, de Attac Acordem (Cataluña), estará en Madrid los próximos días.
Como sabéis, José Luis, discapacitado físico, lleva una larga y heroica lucha contra el Banco de Santander, que pretende desahuciarle y quitarle su casa. Su denuncia es contra la inmoralidad de los bancos y su viaje a Madrid no está pensado para que los demás ayudemos a José Luis en su lucha particular contra el Banco de Santander, sino que él se pone en vanguardia para ayudar a todos los demás que están en su situación (pendientes de desalojo o directamente ya sin casa). En los últimos años se han ejecutado más de 300.000 embargos mientras los bancos obtienen beneficios millonarios. Para más información:
http://joseluisenhuelga.drupalgardens.com/

Actos programados:

Día 21: a las 19 00 Los Lunes al Sol. Movilización ciudadana de la Asamblea de Movimientos Sociales del FSM de Madrid. Plaza de Callao.

Día 22: a las 19 00 Coloquio entre José Luis Burgos y miembros de movimientos sociales (ADICAE, ATTAC, IU…).Tratará sobre los efectos de la avaricia bancaria en el tejido social y sobre las formas de respuesta que podemos dar los ciudadanos.
Aula Magna del IES Cardenal Cisneros en calle Reyes, 4 (Noviciado).

Día 23: Concentración a la misma hora en la plaza de Canalejas. Intentará ser una puesta de velas en la puerta del Banco, pues es el templo donde se adora al nuevo Dios, que responde al nombre de "Los mercados".

CAMPAÑA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II

Attac Madrid está participando en la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II junto a numerosos movimientos vecinales, sindicatos, movimientos sociales, etc.:
http://www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/

Se han celebrado actos de información en muchos barrios y pueblos de Madrid, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas, se ha repartido información en la calle. La privatización del Canal no tiene justificación desde ningún punto de vista (ni económico, ni técnico, ni social) y su único objetivo es regalar al sector privado un negocio sin riesgo y con altas tasas de ganancia. No podemos regalarles el agua.
Para informar de todo lo que se está haciendo, hemos organizado un acto el día 24 de marzo, a las 19:00 en el Aula Magna del IES Cardenal Cisneros, en calle Reyes, 4 (Noviciado), en el que intervendrán varios miembros de la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II

Tanto para apoyar a José Luis como para luchar contra la privatización del Canal de Isabel II necesitamos que seamos cuanta más gente mejor.

Os pedimos vuestra participación.

Junta Rectora de Attac Madrid
17 de marzo de 2011


www.attacmadrid.org