martes, 26 de diciembre de 2017

Tabarnia y la Primera República Española

El cazador cazado o la reducción al absurdo de la cuestión independentista. Tabarnia (por Tarragona, Barcelona y Narnia) es la nueva región Catalana que en las redes sociales reclama el absurdo "derecho a decidir", en esta ocasión sobre si dejar de ser parte de Cataluña, para poder seguir en España y Europa... ¿cuánto más nos queda por ver?

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171226/que-es-tabarnia-propuesta-secesion-barcelona-tarragona-resto-cataluna-6517873

https://m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/tabarnia-quiere-independizarse-de-cataluna-para-seguir-en-espana-y-es-mas-factible-de-lo-que-parece

Pero bien pensado y leyendo un poco de historia de España, conviene recordar los problemas que tuvo la Primera República española (1873-1874) con el tema de la autodeterminación. Y no me refiero a Cataluña y País Vasco; aunque parezca mentira la secesión de Cartagena fue de lo peor, pero también Málaga, Valencia, Sevilla, Cádiz, Tarifa, Jumilla... ¡una verdadera locura!

La secesión del Cantón de Cartagena se apoderó de buena parte de la Armada fondeada en su puerto, acuñó moneda propia y resistió seis meses de guerra contra la Primera República española como un estado independiente en la práctica.

Me temo que el 99% de los que apoyan la patraña del "derecho a decidir" ni se imaginan lo que pasó en España en aquellos años.

Si el por entonces Presidente del Ejecutivo Francisco Pi y Margall levantara la cabeza, seguro que aconsejaría a los independentistas que dedicaran sus esfuerzos a fines menos conflictivos.

Salud, Amor y Suerte.
@robergonpane

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Primera_República_Española