domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Por qué hay cada vez más ricos?

Este  artículo está muy bien para los que todavía se creen que es verdad eso que dicen de que no hay dinero para sostener el estado del bienestar.

http://m.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-numero-millonarios-crece-espana-doble-rapido-mundo-alcanza-465000-20141014145444.html

La verdad es que hay dinero para mantenerlo en Europa y extenderlo a todo el mundo, lo que además provocaría un aumento real de la riqueza global, ya que este aumento del que habla Credit Suisse en su informe anual sobre la riqueza y UBS en el que dedica a los "mil millonarios" (billonarios en Inglés) es una riqueza ficticia, basada principalmente en la burbuja de activos alimentada por la especulación de los mercados financieros globales.

No solamente es riqueza muy mal repartida, además es un riqueza irreal basada en la sobrevaloración de todos los activos, tras años de expansiones cuantitativas de los balances de los principales bancos centrales, que intentan evitar la recesión generando mares de liquidez, que por culpa de la perversa estructura del Casino Financiero Global que nos Gobierna, nunca llegan a financiar como debieran a la economía real, que es la que produce bienes y servicios necesarios, creando puestos de trabajo y riqueza real.

Al final de esta entrada de mi blog copié los enlaces a los informes citados de estos dos bancos del Paraíso Fiscal conocido como Suiza.

http://www.noeslomismo.org/2014/11/paraisos-fiscales-en-rne-dentro-de-poco.html?m=0

Y en este otro hablaba de la Piramide de la Riqueza Global en base al informe de 2013, para el que quiera comparar datos de primera mano.

http://www.noeslomismo.org/2013/12/la-piramide-de-la-riqueza-global.html?m=0

Saludos
@robergonpane