viernes, 16 de febrero de 2018

Oxfam Intermón combate las causas raíces de la pobreza

Con los corruptos y delincuentes de cualquier tipo de organización, por supuesto tolerancia cero y por supuesto en Oxfam también.

Pero si escucháis "demasiadas" noticias que descalifican y siembran dudas sobre la buena labor humanitaria que desarrolla Intermón Oxfam, yo como socio colaborador de esta ONG pero sobre todo como ciudadano que se preocupa mucho por estar bien informado, os aconsejo sospechar de los que se pueden beneficiar del desprestigio de Oxfam.

Muchos poderos de la élite financiera global podrían estar muy interesados en desacreditar a Oxfam, porque sus informes continuos sobre la desigualdad Global cuestionan cada vez de forma más contundente y notoria el Status Quo de esta Insostenible, Ineficaz e Injusta Globalización Neoliberal.

La ideología política, económica y social dominante no solo no quiere acabar con las vergonzosas desigualdades de este Mundo, sino que las fomenta porque se aprovecha de ellas para aumentar la rentabilidad de los negocios del 1% de la población de este gran Mercado Global en que han convertido nuestro planeta.

El Mundo que debería ser el hogar de toda la Humanidad en armonía con el medio natural del planeta, lo han convertido en el Cortijo privado de una poderosa minoría que en su infinita avaricia y ceguera estratégica, puede llevar a nuestra especie a la extinción.

Que nadie se equivoque, los seres humanos podremos matarnos entre nosotros o degradar el medio ambiente hasta que no podamos vivir en este planeta, pero la vida seguirá y el planeta no parará de dar alrededor del Sol aunque la Humanidad pase a ser historia, o prehistoria como los dinosaurios.

¿Te importa lo que le pase al Mundo y a la Humanidad o piensas que tienes ya demasiados problemas y que al fin y al cabo tú no vas a vivir tanto?

De la respuesta de cada uno de nosotros a esta pregunta depende el futuro de todos. Yo no me voy a cruzar de brazos y entre lo poco o mucho que pueda hacer, mi apoyo económico a Oxfam continuará y confío en que seguirá combatiendo los efectos de la pobreza y la desigualdad, pero también atacando la causa raíz de casi todos los males de este Mundo, con informes económicos cada vez más demoledores sobre la falta de Justicia Económica Global.

Salud, Amor y Suerte.
@robergonpane




Nota sobre la foto usada que no tiene nada que ver con Intermon Oxfan.

He usado esta foto porque me parece una genial alegoría de la realidad de nuestro mundo, pero más allá de Apple si conociera al artista le diría que sacara una versión con un móvil sin marca. El gran problema de la vergonzosa distopía hacia la que viaja el Mundo, es que la llevamos construyendo entre todos día a día. La imagen no muestra un futuro evitable o un presente indignante, es ya una imagen antigua asumida masivamente por la población mundial.

Probablemente yo nunca tendré un iPhone porque 200-300€ me parece el límite de lo razonable para una herramienta que por otro lado considero fantástica y casi imprescindible. Sin embargo esta autoimpuesta austeridad (pues afortunadamente podría comprar sin problema un iPhone último modelo) es hoy en día una postura minoritaria e incluso me atrevería a decir que extravagante. A pesar de las terribles desigualdades  sociales y la infame miseria que sufren miles de millones de personas, para la inmensa mayoría de la población no existen los límites morales al consumo, la falta liquidez es el único límite y por eso lo único que importa a la gente es tener mayor capacidad adquisitiva y la mejor (y casi única) forma de movilizar a las masas es que la "toquen el bolsillo."