jueves, 17 de noviembre de 2011

Armas Financieras de destrucción masiva

Yo a los especuladores les aplicaba la Ley anti-terrorista; es más les lanzaría a Bush-Blair-Aznar en una nueva Guerra contra el Terror ya que los Mercados de Derivados Financieros Sí que son sin duda, una arma de destrucción masiva que habría que destruir por el bien de toda la humanidad. Si leéis el siguiente artículo seguro que estaréis de acuerdo conmigo:
La burbuja de los 600 billones de dolares que está a punto de explotar

Y todavía Rajoy se empeña en convencer a los indecisos que toda la culpa de la crisis es de Zapatero y que todo se solucionará con la "confianza" que dará su Gobierno. No me creo que sea tan poco inteligente de creerse semejante disparate, por lo que es evidente que solo quiere exprimir la crisis para ganar votos como lleva haciendo desde que comenzó la gran crisis del sistema capitalista Neoliberal del que el PP es su orgulloso representante en España.

O reformamos el Mercado Financiero Global o nunca podremos escapar de la trampa Neoliberal y nuestros Estados del Bienestar serán desmantelados poco a poco pero de forma irreversible. El Impuesto a las Transacciones Financieras y el fin de los Paraísos Fiscales son sin duda reformas necesarias, pero no son suficientes; reconvertir el Mercado Financiero Global con la escasa regulación que tiene y las infinitas posibilidades de escapar a cualquier control, será una guerra muy complicada que y que nos costará muy cara en términos de bienestar social.


Pero lo que no podemos hacer es asustarnos y resignarnos pues si la ciudadanía apuesta decididamente por el cambio del sistema, este terminará cambiando. Ya hemos perdido mucho en esta crisis y todavía no es más que una pequeña fracción de lo que podríamos perder, sobre todo en Europa. Sin embargo también se están haciendo avances (aunque sea a la fuerza) hacia la integración económica en Europa que hace solo un año parecían imposibles, como el que el BCE compre deuda de Italia y España para luchar contra los especuladores hasta arruinarlos como veíamos ayer en el caso de MF Global. En definitiva, como dicen en el documental Home y que yo repito siempre que tengo ocasión: 
"no tenemos tiempo de ser pesimistas".


Os recomiendo también los siguientes artículos de Vicenç Navarro que son muy interesantes y pertinentes a pocos días de unas elecciones generales tan importantes como las del próximo domingo 20 de Noviembre, en las que según las encuestas los nostálgicos del Generalísmo Franco van a tener muchos motivos para cantar el "cara al Sol" con más alegría que nunca.

Saludos
Rober Gonpane