domingo, 5 de agosto de 2012

"13 rosas" y 43 claveles...

En el homenaje de esta mañana a las "13 rosas", algun@s intolerantes que se creen más de izquierdas por insultar al PSOE, han dado la nota llamándonos traidores y diciendo las habituales tonterías de los que creen tener el monopolio del "autentico sentir de la izquierda". Mas les valía mirar un poco más allá de sus narices para darse cuenta de donde está el auténtico enemigo de la clase trabajadora y ayudar a combatirlo en lugar de hacerles el juego desprestigiando a la clase política y manifestando su odio al PSOE siempre que hay ocasión, por muy improcedente que sea como hoy lo era en el homenaje a las "13 rosas y 43 claveles", 56 personas que lucharon por la libertad y la democracia hasta que ya terminada la guerra, fueron asesinadas hace hoy 73 años en las tapias del madrileño cementerio de la Almudena (muy cerca de "la parcela" familiar donde descansan mi padre y mi hermana).

La unidad de la izquierda es el mejor homenaje que podríamos ofrecer a aquellas 13 compañeras y 43 compañeros de las Juventudes Socialistas Unificadas, que lucharon contra el fascismo sin importarles sus diferencias ideológicas. En eso estábamos hoy la mayoría y me alegro de que el Secretario General del PSM-PSOE Tomás Gómez estuviera allí con la cabeza bien alta, por mucho que les molestara a los que querían monopolizar la memoria de las víctimas republicanas, incapaces de olvidar viejas disputas.

La salida de la crisis global del capitalismo financiero puede llevarnos a un nuevo capitalismo global, diferente de todos los anteriores, pero no menos injusto y dañino. Para que el cambio no sea a peor sería muy importante la unidad de la Izquierda en España, en Europa y en todo el Mundo; lo que no implica falta de diversidad ideológica, pero sí el compromiso de luchar juntos por el objetivo común: la Justicia Económica y Social Global que garantice el bienestar de toda la Humanidad respetando el medio natural del Planeta.

Saludos Socialistas
Rober Gonpane