miércoles, 7 de mayo de 2014

La batalla global contra el "papá Estado" se acentúa en periodos electorales.

Nos están haciendo la cama con una habilidad tremenda y la gente, incluso creyéndose muy de izquierdas, está picando el anzuelo con verdadera gula.

Estoy cansado de decirle a conocidos y extraños (algunos orgullosos de sus condición de izquierdistas revolucionarios e indignados) que en realidad no son más que liberales con una cierta tolerancia hacia un Estado Social pero: lo suficientemente pequeño para que no moleste demasiado al Mercado con muchas regulaciones; y lo suficientemente fuerte como para garantizar la seguridad y el orden.

Espero que aportar un granito de arena para que la campaña de las elecciones europeas del próximo 25 de Mayo, no se emponzoñe totalmente con los numerosos casos de corrupción cuyos juicios o instrucciones judiciales están a punto de concluir. Pero me temo que con o sin la colaboración de los tiempos judiciales (gestión de tiempos que por supuesto no está exenta de oportunismo político y sobre todo anti-político) el acose y derribo al político corrupto está servido y se generalizará hacia toda la "casta política y sindical" y sin perder ocasión para darle también lo suyo a los funcionarios y a todo lo que no huela a sector privado puro y duro.

Además siendo elecciones al Parlamento Europeo el tema de los vuelos en primera clase y las dietas no dejará de sonar, mientras se ignoran temas capitales cómo el avanzar hacia una Fiscalidad Justa y Suficiente con un ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras) eficaz y con el fin de los Paraísos Fiscales, el fraude, la elusión y la competencia fiscal en Europa.

El pasado lunes celebrábamos que el Tribunal europeo había desestimado el recurso judicial contra el ITF que habían planteado el Reino Unido y sus Piratas Financieros. Pero poco duró la alegría porque 10 países (incluido España) de los 11 que acordaron poner en 2014 el ITF por el mecanismo de cooperación reforzada, han vuelto a retrasar hasta 2016 la puesta en marcha de un ITF descafeinado (como denunciaba ATTAC España el mes pasado) pero ITF al fin y al cabo. La plataforma www.itfya.org informa también sobre este nuevo retraso y las deficiencias del ITF que han acordado.

Poco más puedo añadir a lo que puse en esta entrada:
Desacreditar a la "clase política" ¿es bueno para la ciudadanía? 
Además esta entrada ya era resumen y enlazaba con varias anteriores.

Pero merece la pena leer en enlace que copio al final para saber a qué me refiero cuando digo que casi todas las campañas contra los Políticos están muy bien financiadas desde la caverna anarco-liberal de la que el ejemplo más conocido sería el Tea Party en EEUU (y Aznar, Esperanza Aguirre y su supuesto jefe en España Rajoy ;-). Dejo también las palabras con las que acompañó el enlace el colega que me lo envió.

Saludos
@robergonpane

Te envío este enlace porque vienes señalando el confusionismo ideológico de los “ libertarios-ultraliberales” que odia a “Washington” y a los “ Políticos”. Es fascinante ver cómo usan la apariencia Anarco para ir a lo suyo, como otros utilizaron el término socialista para meter el sustantivo nacional. Por algo se habla de la “mentira fascista” que teorizó Goebbels.