martes, 30 de mayo de 2017

Congreso PSOE hacía la unidad o el desastre

Hay que renegar de la abstención a Rajoy y de todo el @psoe previo de Zapatero y Felipe González: TTIP-CETA, Art.135 y recortes de 2010, escudo antimisiles EEUU en Rota, indultos a banqueros, bajadas de impuestos... el mando central de combate de EEUU para África (el Africom) está en Morón y tendremos que aumentar el presupuesto en defensa al 2% por estar en la OTAN... el Euro y la austeridad de la Troika nos oprimen porque firmamos Mastrich... hasta lo de que "hay que ser Socialistas antes que Marxistas" debería revisarse en el próximo Congreso, porque todo está relacionado y el presente del PSOE es lógicamente fruto de su historia reciente... aunque solo de la anterior a Pedro Sánchez, porque él y su equipo solo son víctimas de la herencia recibida de sus predecesores Socioliberales (en España y en Europa) y del ataque coordinado del poder mediático, el PP y Podemos... sin olvidar a algunos compañeros de partido poco leales.

Mal camino es este para recuperar la unidad del PSOE, pues para cuestionar todo lo que hicieron los gobiernos socialistas en España ya está Podemos, Izquierda Unidad, etc. ¿Va a forzarse un consenso interno respecto de si fueron acertadas o no decisiones tomadas hace años? ¿Le beneficia en algo al PSOE denigrar decisiones de Gobierno pasadas y con ello a sus exPresidentes? ¿Hay que debatir de nuevo si Zapatero debió dimitir y convocar elecciones en Mayo de 2010 cuando le impuso Europa los recortes?

Porque ya puestos a debatir, con un aliado tan impresentable como Trump ¿no debería plantearse el PSOE aquello de "OTAN de entrada NO" y hasta lo de "bases fuera"?

Es más, puestos a seguir haciendo amigos, el PSOE debería dejar de ser tan blando con la Monarquía y la Iglesia, es hora ya de que demuestre su compromiso con la República y un Estado verdaderamente Laico.

Vamos que empieza la temporada de verano ¡y hay muchos melones para abrir!
Pero cuidado no sea que tanto melón resulte demasiado indigesto.

Salud, Amor y Suerte.
@robergonpane

http://m.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-PSOE-abstencion-alternativa_0_647086200.html