domingo, 23 de agosto de 2015

¿Y TÚ QUE SERÍAS?

1) Si yo fuera un árbol sería un olivo porque centenarias serían mis raíces y previsibles cada año mis frutos para el mundo.
2) Si yo fuera una parte de la geografía sería el delta de un río porque recoge toda la esencia de su largo curso y lo pone en contacto con el inmenso mar.
3) Si yo fuera una máquina sería un turbo generador porque absorbería la energía que necesitara para devolver como algo útil el mayor porcentaje posible.
4) Si yo fuera un estado climático sería el viento porque me desplazaría de un lugar a otro calentando o enfriando según lo que fuera preciso.
5) Si yo fuera un animal sería un águila porque vería todo desde lo alto a la suficiente distancia para no perder la visión del conjunto pero con agudeza para no perder los detalles.
6) Si yo fuera un coche sería un cien plazas porque me gustaría tener la opción de llevar junta a toda la familia y amigos.
7) Si yo fuera un perfume sería tierra mojada porque recuerda que el ciclo del agua como el de la vida nunca para y nos impulsa.
8) Si yo fuera una fruta sería una naranja porque tiene un exterior incomible aunque vistoso y aromático, pero lo mejor, jugoso y delicioso está en el interior.
9) Si yo fuera un color sería el rojo porque es el color del fuego más intenso, como el del corazón de las estrellas de donde todo procede.
10) Si yo fuera un material sería el diamante porque es carbono puro cristalizado y su perfección estructural es fruto de una inmensa fuerza geológica.
11) Si yo fuera una estación o mes del año sería junio porque termina la primavera y empieza el verano, con el máximo esplendor de la luz del sol y las más cortas e intensas noches del año.
12) Si yo fuera tú perdería diez minutos en hacer este ejercicio y como a mi me lo sugirió alguien muy especial, te recomiendo que lo hagas pensando en la persona que te convencería de hacerlo sinceramente; que te animes o no a compartirlo no es lo más importante.

@robergonpane