sábado, 12 de septiembre de 2015

El TTIP y los cuentos chinos

Argumentos contra el TTIP los he mandado por correo en su día varias veces, pero como acabaron en mi blog no hace falta que los busquéis. Este último creo que es contundente y con argumentos muy sencillos que no entran en detalles técnicos; es más bien sentido común y ver las cosas sin aceptar como normales distorsiones grotescas.


El cuadro de % de gasto social por países es demoledor, hace falta se muy ingenuo o muy malo para hacer creer a alguien que con el TTIP EEUU va a subir su gasto social del 25% al 32% de España y que de ahí iremos juntos hasta alcanzar el 45% de Francia. No hay vuelta de hoja, el TTIP y todos los tratados similares son la consolidación de la Injusta, Ineficaz e Insostenible Globalización Neoliberal y cualquier Socialista lo debería tener meridiamente claro.

Lamentablemente much@s, demasiados Socialdemócratas tienen delante de los ojos el velo de la "política de la realidad", un pragmatismo a menudo necesario, pero que de tanto usarse nos hace olvidar las utopías que sustentan nuestros fundamentos ideológicos y aceptando por "responsabilidad de Gobierno" cosas inaceptables, vamos construyendo un futuro que poco a poco se configura como una insufrible distopía.

Etimológicamente el Apocalipsis significa "la caída del velo"; espero que no sea necesario uno para  que la Humanidad, y sobre todo en Europa, se quiten de una vez el velo que nubla su entendimiento con las "medias verdades" del Liberalismo económico que confía de forma fanática en las capacidades autorreguladora del sagrado Mercado que nos Gobierna.
Espero compañera que esto te de algún argumento adicional para denunciar un tratado comercial y financiero entre EEUU y la UE que está pensado para beneficiar todavía a las grandes multinacionales.
Y que no te hablen de cuentos chinos ni los Socia más listas del PSOE ni nadie.

Saludos
@robergonpane