Bibliografia

Esta página no solo es muy incompleta, además llevaba mucho tiempo sin actualizar. Por derecho propio en este blog los dos primeros libros tienen que ser:
  • EL CASINO QUE NOS GOBIERNA de Juan Hernández Vigueras libro del que hago muchas referencias en este blog porque es un auténtico libro de texto para comprender el mundo en el que vivimos, dominado por el mercado Financiero.
  • EL INFORME LUGANO II, esta vez acabamos con la Democracias de Susan George libro de lectura más fácil que el anterior y que debería leer todo el mundo. 
  • LOS AMOS DEL MUNDO de Vicenç Navarro y Juan Torres
Luego vendría una larga lista que ahora no son horas de elaborar porque empezaría con el Manifiesto Comunista de Marx y Engels, La Propiedad Privada de Proudhon... y por ahora dejo lo que había.
  • Desinformación Pascual Serrano Una lúcida explicación de la estructura de los medios de comunicación y cómo sus conexiones con el poder econonomico nos ocultan la realidad de lo que ocurre en el mundo. Repasa la historia de los acontecimientos de la última década y como fueron presentados  por los mass media desmontando la información dada y contextualizandolos.  
  • La doctrina del Shock Naomi Klein Obra impresionante por la cantidad de temas que trata y la crudeza de algunos de ellos.  Todos orientados a una historia no oficial del libre mercado.  Pese a ser previa a la crisis que nos ocupa parece profetizarla.  Libro fundamental para entender de una manera profunda las consecuencias de las politicas del FMI, la desregulación y el libre comercio y la manera de imponerlas.  La tesis principal es que las politicas neoliberales son tan antipopulares que la única manera de imponerlas es tras las catastrofes naturales, la guerra, los golpes de estado y ... las crisis reales o percibidas. 
  • Confesiones de un gangster economico John Perkins El autor nos cuenta su historia como "gangster economico" al servicio de la corporatocracia.  Su misión era convencer mediante engaños econometricos, sobornos y extorsiones a los dirigentes de los paises del tercer mundo para que aceptaran creditos exhorbitantes e imposibles de pagar.  El fin último de estos créditos era someter via deuda a estos paises al control norteamericano, pero de paso proporcionaban enormes beneficios a las empresas constructoras estadounidenses por infraestructuras que no siempre cumplian los objetivos previstos.  Explica como el mundo está controlado por grandes empresas que sirven al dominio global del imperio.  Cómo si los "gangster economicos" no tenian exito, despues iban los chacales a provocar accidentes o disturbios sociales y si aun asi fracasaban llegaba el ejercito norteamericano.  Al final John Perkins nos hace una exhortación a cada uno de nosotros a la movilización para cambiar el mundo.