jueves, 17 de septiembre de 2015

Alternativas Cambio Climático - Expoferia en Madrid

"En el conflicto entre el poderoso y el desposeído el no intervenir no significa ser neutral, sino ponerse del lado del poderoso" (Paulo Freire)

La Alianza por el Clima es una plataforma para luchar contra el cambio climático, en la que que participan más de 400 organizaciones de la sociedad civil, no solo ecologístas sino también asociaciones de consumidores, agricultores...ATTAC, etc:

http://alianza-clima.blogspot.com.es/ 

Cara a la COP21 de París de este año (diciembre) que será un momento decisivo, en el que los líderes mundiales decidirán el futuro del planeta y de todos nosotros, se están organizando diversas acciones. En noviembre tendrá lugar una gran marcha / concierto al mismo tiempo que en cientos de ciudades en el planeta.

Por primera vez se están movilizando organizaciones, que como la Iglesia Católica que no se habían interesado antes. Las consecuencias pueden ser irreversibles si del acuerdo de Paría no sale algo concreto y determinate.

Como acto preparatorio organizamos el sábado 26/9 en El Campo de la Cebada una Expoferia para visibilizar las alternativas al Cambio Climático. Incluirá expositores de empresas verdes del ámbito de la energía, la agricultura, el transporte, la construcción y el consumo responsable, además de talleres y un concierto por la tarde/noche. A las 12 del mediodía habrá una presentación a los medios.

Todo ello requiere de voluntarios que echen una mano. Por una lado habrá que estar en las mesas (es sencillo, no requiere una formación ni nada por el estilo) en turnos de 2 horas a partir de las 11.00horas. Y además para el montaje y desmonatje necesitaremos a primera hora de la mañana y última de la tarde colaboración. Quizás también haría falta el viernes 25 por la tarde noche. Ya lo concretaríamos.

TODO EL INTERESADO EN COLABORAR SE PUEDE PONER EN CONTACTO CON NOSOTROS EN : secretaria@madrid.attac.es
Esperamos vuestro correo.
Arturo y Ángel.