sábado, 21 de septiembre de 2013

Detroit: de ciudad a comunidad de propietarios

Detroit es una ciudad más, aunque de renombre mundial, víctima de la Globalización Neoliberal que hace posible a las multinacionales mover su producción a países más competitivos, con políticas industriales más agresivas y con grandes facilidades para la actividad empresarial. Claro esto último usando el vocabulario hipócrita habitual en los medios de comunicación entregados al neoliberalismo.

En palabras claras de lo que estamos hablando es de: trabajadores más baratos y sin derechos, legislación menos exigente en lo laboral, energético y medioambiental. Eso por no hablar de una fiscalidad más baja e incluso inexistente gracias a que la deslocalización industrial casi hace necesario tener sedes en paraísos fiscales, para optimizar las transferencias de activos entre las diferentes filiales de la multinacional y eludir así eludir el pago de impuestos en origen y en destino.

Era cuestión de tiempo, si se permite una globalización comercial como la actual no hay escapatoria, la competitividad del Mercado Global nos convertirá a todos los trabajadores en casi esclavos y las ciudades en simples comunidades de propietarios, administradas por una empresa privada gestora de servicios públicos... de las que tanto le gustan al PP.

No dejéis de leer estos interesantes artículos sobre Detroit, en unos años podría tocarle a vuestra ciudad.
Saludos
Rober Gonpane
Como me recuerdan estos rascacielos de Detroit a los cuatro enormes edificios que vigilan Madrid, monumentos estrella de la burbuja urbanística española.