miércoles, 6 de octubre de 2010

Los grandes especuladores financieros son delincuentes legalizados

No dejéis de leer el artículo Alimentos y especulación cuyo link pongo más abajo. Las minoritarias clases dominantes, tienen tanto capital que les resulta imposible gastarlo y tienen que utilizar su dinero sobrante para especular global y masivamente; en otras palabras, delinquen impunemente gracias a la falta de regulación mercados financieros, conspirando constantemente para alterar el precio de las cosas (principalmente las materias primas que si además son alimentos como denuncia el articulo de Attac que comparto, es especialmente repugnante) para obtener más y más beneficios sin aportar nada a la economía real y empobreciendo a millones de personas. Los especuladores son delincuentes legalizados, como los piratas con patente de Corso, pues con sus movimientos de capitales comprando y vendiendo productos que en realidad no quieren para nada, lo único que hacen es simplemente "conspirar para alterar el precio de las cosas" y sacar beneficio de ello; y eso que está tipificado como delito en el código penal, les sale gratis.
Algunos dicen que especuladores somos todos... ¡y un cuerno! la inmensa mayoría de los que juegan en bolsa son marionetas de los profesionales y frecuentemente las primeras víctimas. NOESLOMISMO, jugar en bolsa con tus ahorros familiares que disponer de fondos que juntan innumerables e inmensas fortunas para jugar en el Casino Financiero Global.
Alimentos y especulación
[http://dlvr.it/6PWms]: Julio C. Gambina – ATTAC Argentina Los precios internacionales de los alimentos retomaron una lógica alcista, en el mismo sentido del ciclo previo entre 2007 y 2008. Las razones se derivan principalmente de la especulación financiera en las principales bolsas agrícolas del mundo: Chicago, New York y Londres. En 2007 fue la crisis de las hipotecas lo [...]