miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ya consiguieron su banco malo ¡enhorabuena a los premiados!


Mientras aquí nos comemos el "banco malo", los "bancos de los malos"  tienen a buen recaudo en los Paraísos Fiscalesmás de 18 Billones de Dólares (de los nuestros con 12 ceritos, 18 veces el PIB de España) según estimaciones de la OCDE, que encima advierten que seguramente se queden cortos y seguramente sea cierto por lo que dicen otros informes citados en este interesante artículo.

Y lo realmente malo de los "bancos de los malos" que están en Paraísos Fiscales, no es que se lleven allí el dinero para no pagar impuestos (como seguramente hacía Diáz-Ferrán cuando todavía era presidente de la patronal y decía "que para salir de al crisis había que trabajar más y cobrar menos"; o que "había que privatizar todos los servicios públicos para optimizar su gestión"...) eso sería un simple, aunque grave, delito de fraude fiscal y evasión de capitales. 

Lo peor de todo es que desde los Paraísos Fiscales con estas ingentes cantidades de dinero (que incluyen los procedentes de los negocios más sucios), se especula sin límite en los mercados financieros globales, con prácticas de Terrorismo Financiero que no respeta ni siquiera los productos agrícolas de primera necesidad como el trigo, el maíz y el arroz, cuyos precios suben por culpa de su continua negociación en mercados sin ningún control, llevando al hambre a millones de personas. Esto ya no es un simple delito fiscal, es Terrorismo y Crímenes contra la Humanidad. 

Los bancos de los malos, desde los Paraísos Fiscales son el corazón del Totalitarismo Financiero Global 

Saludos
Rober Gonpane
www.noeslomismo.org 

P.D. Lo bueno que tiene escribir un blog es que resulta más o menos sencillo encontrar lo que has escrito en algún momento. Ahora que el banco malo es ya una realidad con financiación asegurada (y "democráticamente" pagada por toda la población de España) recuerdo el primer día que escuché hablar de este "vehículo financiero" (curiosas expresiones y palabrejas nos hacen aprender) a la mañana siguiente de escribir un artículo en el que precisamente hablaba de que iban a intentar por todos los medios, devaluar los activos inmobiliarios de los bancos y que nos lo harían pagar a todos; era el 20 de Enero de 2011 y parece que fue hace un siglo.

Esto lo escribí ayer Las crisis, sus palabrejas y sus peligros  y hoy me despierto con la noticia de que la patronal de la construcción (o algo parecido), había ofrecido al Gobierno el crear una especie de agencia estatal de la vivienda para absorber el stock de vivienda sin vender que se cifra en más de 350.000 viviendas.

La propuesta la había rechazado el Gobierno pero se habían creado varias comisiones mixtas para buscar una solución... por supuesto he saltado de la cama con un cabreo enorme pues intuyo que este es el camino para hacer públicas las deudas privadas. Por si fuera poco después dicen que la Comisión Europea prepara una nueva ronda de pruebas de "stress" para las entidades financieras europeas, más exhaustivas que las del año pasado. O sea que si el sector financiero Español no asume las pérdidas que supone aceptar la depreciación de su enorme stock de viviendas y suelo, no va a pasar los test pues sus balances no se los van a creer y eso España no puede permitírselo porque inmediatamente seríamos carne de "rescate". 

Así pues en breve parecerá que la única opción es sacar de las cuentas de los bancos todos el excedente a un precio que no fastidie sus balances para que posteriormente, si finalmente hay que asumir la devaluación de esos activos inmobiliarios, lo hagamos entre todos los Españoles a base de deuda pública. Y claro pasados unos meses como ya hemos visto en 2010, los recortes del Estado del Bienestar serán una necesidad imperiosa, habida cuenta del descontrolado déficit público... la genial sencillez de la maniobra de engaño es solo comparable a su perversión. 

Esperemos que el Gobierno pueda mantener las palabras de hoy del Ministro Pepe Blanco: "Tenemos que buscar todos soluciones, pero en ningún caso se puede trasladar al sector público un problema que es del sector privado" http://www.europapress.es/economia/noticia-fomento-busca-paises-dispuestos-invertir-inmuebles-espana-20110119195248.html