martes, 24 de diciembre de 2013

También en Navidad tenemos derecho a ser felices

Felices Fiestas y que 2014 además de próspero en lo económico, sea generoso en salud y amor. Luchar día a día por ser felices es la mejor forma de resistir esta Guerra Económica y Social que los adoradores de los "Mercados Globales Liberales" insisten en confundir con una simple crisis.

¡Tenemos derecho a ser felices! también en estas fechas en las que más que nunca, deberíamos recordar que cuanto menos necesitemos más fácil nos será evitar la infelicidad.

Pero con tantos buenos deseos no olvidemos nunca que hay unas condiciones materiales mínimas que si bien no son suficientes, sí son necesarias para que tanto la Felicidad como la Libertad puedan ser una realidad y no solo un deseo.

Y por favor, a los que dicen que es que no hay riqueza suficiente para todos no olvidéis decirles que ya es hora de que se vayan enterando del mundo en el que viven.

Saludos y ¡Feliz Navidad!
Rober Gonpane

La subida de la electricidad, otro atropello pero...

¿Quién tiene más culpa: el Gobierno; los Mercados que quieren subir los precios; o la ciudadanía que no quiere renunciar a una parte de su ocio para enterarse bien de cual es el verdadero problema? No seamos excesivamente benébolos con nosotros mismos y asumamos nuestra cuota parte de responsabilidad. Indignate, pero también informaté y
participa activamente en la gestión de los bienes comunes.

Aunque en democracia lo deleguemos en nuestros representantes políticos y en los funcionarios de las Administraciones públicas, con eso no basta. No podemos desentendernos de nuestras obligaciones como ciudadanos, y no basta con ser consumidores responsables a tiempo parcial, ni con pagar tus impuestos y votar en todos los procesos electorales. Y por supuesto con echarle la culpa a los políticos o a los ricos o a las
multinacionales, solo con eso a ratos cuando nos cabreamos no es suficiente.

Recuerdo que Gramsci dijo algo parecido a esto: "informaros porque necesitaremos de todo vuestro conocimiento; indignaros porque necesitaremos vuestra máxima determinación; asociaros y organizaros porque necesitaremos toda la fuerza de la unión de voluntades".

Para todo esto no hay más remedio que renunciar a parte de nuestro tiempo de ocio, por muy escaso y/o sencillo que sea el ocio del que disfrutamos.

Esta imagen que compartí en Facebook es el que ha inspirado esta reflexión que sé que no será del agrado de casi nadie.
Saludos
Rober Gonpane