jueves, 19 de febrero de 2015

El PSOE como Europa y el Mundo en "Camino de Perdición"

Ciertamente con todo lo que se está moviendo el tema de los Paraísos Fiscales y sobre todo con el órdago a la grande de Grecia contra las políticas de austeridad, deberíamos volcarnos más que nunca en explicar que una Economía Global Justa y Sostenible no solo es posible, sino que es necesaria para evitar la autodestrucción de la humanidad. Pero no, seguimos todos en mil guerras absurdas que no nos dejan tiempo para el gran problema de fondo.

Yo a partir de ahora espero estar un poco más libre y a las malas en los próximos meses, hasta puede que me libre por completo de compromisos políticos ya que "Pedro Sánchez y sus secuaces" han abierto un boquete enorme bajo la línea de flotación del ya dañado PSOE. Pero de momento no tiro la toalla y haré todo lo que pueda para que Pedro Zerolo sea el sustituto de Tomás Gómez al frente de la candidatura de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

Me repugna todo lo ocurrido en el PSM-PSOE en la última semana, me indigna como la cadena Ser y El País llevan días diciendo que Gabilondo es el favorito (incluso antes de que aceptara) de la militancia cuando nadie nos lo ha preguntado, y lo que es peor, cuando la Gestora de Simancas ni siquiera se plantea preguntarnos de forma democrática.

Gabilondo por muy bueno que sea, cosa que no dudo, no es más que el preferido de Prisa y Ferraz y por tanto el símbolo de la ignominia realizada contra Tomás Gómez, su ejecutiva y en definitiva contra la voluntad de la mayoría de los militantes del PSM. Y digo mayoría en base al apoyo directo que recibió Tomás en el proceso legítimo de primarias que ganó con más de 7000 avales; no por una "interpretación" como la que pretende hacer de la opinión de los militantes espresada en asambleas, que harán consultas sin las mínimas garantías democráticas.

Espero que finalmente logremos devolver el orden y la legitimidad democrática interna al PSOE, consiguiendo que se celebren unas primarias. Sería importante para todo el panorama político español, aunque muchos no lo crean o no lo sepan, y sería también una oportunidad final para evitar el hundimiento de un partido Socialista con casi 140 años de historia.

Los que querían acabar con el PSOE, dentro y fuera del partido, estarán de enhorabuena sin duda; pero algunos me temo que se arrepentirán al comprobar como el acoso al "PPSOE" ayuda a cristalizar un gran Gobierno de Salvación nacional con Rajoy y Pedro Sánchez a la cabeza. El modelo de coalición alemán se puede reafirmar en España y en Europa como inevitable en los próximos meses (sobre todo si consiguen doblegar o hundir a Grecia) y a ver quién es el guapo que lo desmonta luego.

Aquí en España con la estructura e implantación territorial del PPSOE y con todos los medios de comunicación a favor de "la gran coalición que acabará con las rencillas políticas y nos pondrá a todos y todas a trabajar juntos por el bienestar y la unidad de España"... os aseguro que tendremos muchos años de gobierno estable y a los que estemos en contra, nos esperan muchos años de invierno.

Los que no queremos ese PSOE capaz de hacer el gran pacto de Estado, ya no tenemos armas para soportar el fuego cruzado y cuando abandonemos o nos expulsen, los maltrechos pero aún poderosos cañones del PSOE se unirán a los del PP contra ¡todos los que quieren acabar con España!

No os imagináis cuanto me gustaría equivocarme por completo.

Saludos
@robergonpane
P.D. Hace tiempo que escribí ya una ficción sobre los argumentos que expondría un hipotético partido de salvación europeo.
El pacto necesario para formar un Gobierno de coalición entre PP y PSOE, sería imposible con dirigentes Socialistas como Tomás Gómez.
http://www.noeslomismo.org/2013/06/soy-del-peu-para-defender-el-modo-de.html?m=0