viernes, 8 de mayo de 2015

Gato Negro o gato blanco Noeslomismo

Hace unos días Luis García Montero hacía precampaña electoral en Facebook con un bonito poema de crítica político-social. Pero me llamo mucho más la atención cuando en días previos le escuché como recordaba lo que decía hace décadas Felipe González, cuando decía que no importaba el color del gato mientras cazara ratones. Lo hacía en referencia a ese famoso e inquietante juego de palabras de Podemos, que dice que representan a los de abajo frente a los de arriba, porque el viejo paradigma de izquierdas y derechas ya no sirve.

Pues no, yo en esto coincido con el Poeta, claro que importa y mucho que el gato sea negro o blanco; claro que la ideología importa, no hay renovación ni regeneración por encima de la ideología como dicen en Ciudadanos, mientras respaldan claramente el Neoliberalismo que abandera en España el PP.

La ideología tiene sus consecuencias económicas y sociales, y la crisis que sufrimos en este Mercado Global Neoliberal que nos Gobierna, se empezó a fraguar en los lejanos años 70 y en los 80 Thatcher y Reagan empezaron a poner en práctica a gran escala el Neoliberalismo, precisamente diciendo que la economía no debía verse influida por la ideología y la política.

Y esa gran mentira junto con la idea de que era posible "Capitalismo Popular" (el gran oximorón de nuestra época) gracias a los modernos mercados bursátiles, que 35 años después siguen ganando los conservadores Thatcherianos en el Reino Unido y toda la Unión Europea es víztima del fanatismo Neoliberalismo que consagra la austeridad en el gasto público, la privatización de los servicios públicos y la financiarización de todos los aspectos de la vida, impulsando una sociedad individualista formada por la "Suma de Todos" pero organizaciones ciudadanas que puedan oponerse seriamente a los designios del Poder Económico.

Bienvenidos sean pues los poetas a la Política, pero que conste que esto no es una petición de voto a nadie concreto, porque en este ya nunca más voy a hacer campaña por ningún partido político, aunque no perderé oportunidad de criticar a los que prediqun las bondades del liberalismo económico y del maldito Mercado Global que nos Gobierna.

Y volviendo al principio para terminar, que quede claro que en cuestiones de gatos lo tengo muy claro, nuestro Tizón es completamente negro, de esos que supuestamente dan mala suerte y nadie quiere adoptar; y como veis en la foto no puede ser más bonito y además cariñoso. :-)

Saludos
@robergonpane