viernes, 28 de marzo de 2014

Las "pelotas-balas de goma" deberían prohibirse.

Tras las muertes de 15 emigrantes en Melilla sometidos al tiroteo con 145 pelotas de goma cuando intentaban alcanzar la playa;

y después de lo que le ha pasado al joven Gabriel; 

deberían plantearse muy seriamente el prohibir los disparos con "balas de goma", ya que llamarlas "pelotas" las confunde con un inofensivo juguete; y no los son, son un arma ofensiva muy peligrosa. 


Además con todo esto ha vuelto a circular otra noticia de 2012 referente a lo peligrosas que son las balas de goma, a raíz de lo que ocurrió en entrenamientos policiales con escudos rotos tras recibir impáctos directos como los que reciben los ciudadanos en las manifestaciones, porque como se ve en las fotos no se  disparan al suelo.

Estas cosas provocan que otros cien descerebrados violentos se animen a hacer su guerra reventando y haciendo desaparecer de los medios la próxima manifestación pacífica a la que sin duda seguiremos yendo con nuestras familias por mucho que criminalicen las protestas.

Claro que escuchando a Ignacio González y Salvador Victoria antes del 22M parece como si hubiera mucho interés en que grupos radicales revienten manifestaciones pacíficas y si es preciso se pone como cebo a policías (que son trabajadores públicos como los funcionarios) con una pésima organización a ver si les abren la cabeza y ya no se habla de otra cosa.

Luego Cifuentes, que es la máxima responsable de proteger a los manifestantes de los violentos (manifestantes o policías) le echa toda la culpa a los organizadores de la manifestación, les denuncia y se cerró el círculo ignominioso de la manipulación informativa y la represión. 

Y mientras tanto, a Gabriel que ha perdido un testículo, como en otros casos en los que perdieron un ojo o incluso se ha producido un fallecimiento; el daño difícilmente se compensará aunque en un juicio se les de la razón y reciban una indemnización.


Pero por mucho que mientan y traten de confundirnos a tod@s con criminales y violentos alborotadores, no nos vamos a dejar engañar y seguiremos protestando en las calles, pacíficamente, como siempre.
Saludos
Rober Gonpane


[30/03/2014 - Actualización] Cuando subí esta entrada no sabía del caso del joven que ha perdido el 90% de la visión de un ojo y del que la Cadena Ser lleva todo el fin de semana hablando... curiosamente sin citar, al menos que yo haya escuchado, el caso de Gabriel.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pierde-vision-ojo-joven-herido-pelotazo-goma-22-m/csrcsrpor/20140328csrcsrnac_36/Tes 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La violencia genera violencia.
Con cada acción policial indiscriminada contra manifestantes pacíficos que luchan contra los recortes se multiplicarán por cien los que nos quieren ser apaleados.