miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONTRATTACANDO

ATTAC y los sindicatos exigen un impuesto que grave las transacciones financieras

ATTAC se ha puesto de acuerdo con los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT así como con la plataforma "2015 y más" para iniciar una campaña de recogida de firmas que tendrá por objeto (al menos eso creo) juntar las 500.000 que son necesarias para una iniciativa popular que haga necesario que el Congreso trate en serio el tema de Impuesto a las Transacciones Financieras. El pasado verano Attac con el apoyo de varios grupos parlamentarios de Izquierdas, presentó una iniciativa similar que fue rechazada en la comisión correspondiente, lamentablemente con el voto en contra del PSOE y PP entre otros. Una iniciativa popular avalada por más de 500.000 firmas no podrá ser rechazada y tendrá que tratarse en el Parlamento con lo que todos estarán obligados a "retratarse".

El presidente de Attac nos pide la máxima implicación en este proyecto, pero a mi no me hace falta que me lo pida porque llevo más de una año buscando algo así y aplaudo con entusiasmo la iniciativa. Ya hay habilitada una página web www.itfya.org en la que podéis materializar vuestra adhesión, que supongo será el paso previo a la recogida de firmas; ya os iré informando cuando sepa algo más o cuando tenga el texto final del manifiesto, de momento ya estáis perdiendo el tiempo para apuntaros.

Abajo en la P.D. al que no tenga claro que es necesario movilizarse YA, le dedico un corto relato de un posible y lamentable futuro del que en una reunión familiar hace más de diez años acabamos hablando debido al entonces incipiente problema de la llegada de pateras con emigrantes. Desde entonces para los que escribimos en www.noeslomismo.org es un tema recurrente el plantearnos que podría llegar el día en el que como ciudadanos de una sociedad cambiante, ideológicamente poco formada y con escasa memoria histórica; nos tengamos que enfrentar a un régimen Político que nuevamente ampare, justifique o incluso practique el exterminio de seres inocentes porque puedan ser un peligro para nuestra forma de vida.

Los años han ido dando credibilidad a aquella conversación; lo vimos muy claro en 2003 con la guerra de Irak y salimos a protestar a la calles aunque no sirviera de nada. Cuando escuché el otro día a Carlos Taibo (al final de un vídeo de Attac.tv sobre el "Decrecicimiento") el término de Darwinismo Social Militarizado (selección social para que los insuficiente recursos del planeta se reserven para las minorías dominantes y los sectores de la población que les apoyen...) se me han vuelto a despertar los temores de que con la crisis la sociedad sufra una regresión moral que permita acceder al Poder a las ideologías más nefastas como sucedió en la Europa de los años 30 del siglo XX.  

Saludos Socialistas
robergonpane

P.D. Aniquilados tras la Crisis los últimos vestigios de la rebelión de las clases trabajadoras Europeas, el Capitalismo Neoliberal Globalizado  sin alternativas ideológicas, impondrá la más cruel lucha de clases en un mundo con escasez de recursos naturales y un crecimiento demográfico insostenible. Pero esta vez más que una lucha será simplemente un exterminio progresivo y sistemático de la parte de la humanidad que no resulte rentable o que comprometa el mantenimiento del nivel de vida de la clases dominantes y de aquellos que les sirvan. Poco a poco la conciencia social se adormecerá; por miedo, comodidad o egoísmo, se asumirá la desgracia de los más desfavorecidos como una selección social natural y por tanto sabia e inapelable. Así superaremos nuestros prejuicios morales y no sentiremos necesidad alguna de ser solidarios con nuestros semejantes. Nuestros ejércitos dispararán sin complejos sobre las pateras de emigrantes o de disidentes ideológicos, pero lo harán  lejos de la costa para que los cadáveres se hundan en aguas profundas y no ensucien las costas en las que los bañistas mirarán a otro lado para ignorar todo lo que no les conviene y no sentir así responsabilidad por nada. Desprestigiada y reducida al absurdo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos será olvidada para siempre y el lado oscuro gobernará en la Tierra convirtiéndola en un inmenso Mercado.

Si no cambiamos la reglas del juego nunca podremos ganar la partida; hay que desarmar a los mercados regulando y gravando los movimientos especulativos del capital y prohibiendo los paraísos fiscales dónde el capital se esconde. Si no lo hacemos pronto la raza Humana sufrirá durante mucho tiempo la dictadura de la nueva Santísima Trinidad: Propiedad Privada, Libre Comercio y Mercado Global.




No hay comentarios: