domingo, 12 de diciembre de 2010

noeslomismo... un vídeo que una foto o un texto

Efectivamente, "noeslomismo"... un vídeo que una foto o un texto y está claro que hoy en día los medios audiovisuales se imponen a la hora de transmitir mensajes. Así que tendremos que aprender a usarlos para poder "contrattacar" de una forma más efectiva. 

Saludos
robergonpane

Mensaje a los Europeos de Dark Vader desde el Lado Oscuro... ahora también YouTube: ElMercadoContrataca.flv





Los siguientes vídeos serían también buenos candidatos a doblajes con mensaje; aunque su mensaje original ya es buenísimo y sobre todo de lo más divertido que he visto nunca.

La vidade Brian - ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?
http://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I
La vida de Brian - "Derecho a Partir"

TEXTOS DE LA ESCENA: (por favor relajémonos y no hagamos de esta escena una mofa sobre los transexuales, cuyos derechos son por supuesto algo muy serio. Esta reducción al absurdo serviría muy bien a muchas otras situaciones y es una lección de pragmatismo muy sensata).

FRANCIS.- Es el derecho inalienable de todo hombre… 
STAN.- O mujer...
FRANCIS.-... ser liberado...
STAN.- O liberada.
FRANCIS.- O liberada. Gracias hermano.
STAN.-O hermana.
FRANCIS.-¿Por dónde iba?
REG.- Ya habías terminado. Además, es derecho inalienable de todo hombre...
STAN.- O mujer.
REG.- ¿Se puede saber qué fijación tienes con las mujeres, Stan? Nos estás distrayendo.
STAN.- Quiero ser una mujer.
FRANCIS.- ¿Qué?
STAN.- Quiero ser una mujer. Desde ahora quiero que me llaméis Loretta.
JUDITH.- ¿Por qué quieres ser Loretta?
STAN.- Es que yo quiero ser madre.
REG.- Tú no puedes parir.
STAN.- ¡No me oprimas!
REG.-No es que te oprima, Stan. Es que no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, en un baúl?
JUDITH.- Tengo una idea: es verdad que él no puede parir, lo que no es culpa de nadie, ni siquiera de los romanos, pero sí puede tener derecho a parir. Aunque no tenga matriz, tiene derecho a ser madre. 
REG.- ¿Y para que sirve un derecho que no se puede realizar...?
FRANCIS.- ... ¡Es un símbolo! Reivindaremos ese derecho porque es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión.
REG.- Es un símbolo de tu lucha contra la realidad. 
 

No hay comentarios: