jueves, 10 de marzo de 2011

De Niño a Padre 2011

Ya se que no encaja un e-mail así (1) en un blog como este, pero sirve para demostrar que no se puede perder ni una oportunidad para meterle el dedo en el ojo "a los malos" ;-)

Hola a tod@s,

Más vale tarde que nunca y las deudas hay que pagarlas siempre, aunque la que tengo con Caja Madrid o mejor dicho ahora con Bankia, me gustaría no tener que pagarla por simple rebeldía anticapitalista e insumisión ante la fiscalidad privada de los ladrones de guante blanco que nos esclavizan con la deuda.

Pero mientras ganamos la batalla al Capitalismo Neoliberal Global necesitamos del dinero de papel que fabrican los bancos centrales, sin respaldo en oro desde que en 1971 Nixon eliminó la intercambiabilidad del dolar por oro. También necesitamos del dinero deuda que los bancos generan por apunte electrónico en nuestras cuentas en cantidad igual a la deuda que nos comprometemos a pagar. Además los bancos en función del coeficiente de caja con el que el regulador les deja trabajar, vuelven a prestar el dinero creado de nuestro compromiso periódico de pago una y otra vez, generando en cada operación más y más dinero deuda. Y porqué no, también podemos necesitar el dinero financiero que las grandes corporaciones generan al emitir nuevas acciones para captar pasivo no exigible con el que financiarse; vale que lo suelen usar para operaciones entre grandes compañías pero gracias al capitalismo popular (valga la contradicción) el que más y el que menos hemos recibido alguna que otra acción como pago de los beneficios de nuestra cartera de valores.

Así pues, como ninguno de estos tres tipos de dinero ficticio de curso legal está al alcance de nuestra mano fácilmente sino como lenta y generalmente escasa recompensa por nuestro trabajo diario; no tenemos más remedio que seguir soñando con la única forma que los simples mortales tenemos de hacer dinero de la nada... la lotería. He comprado para el próximo día del padre (19 de marzo) cinco décimos de 6 euros en los que jugaréis todos las cantidades pendientes del reintegro del sorteo del niño del pasado 6 de enero. Mayte y yo reduciremos nuestra apuesta a 10 euros pues tampoco es plan de enriquecer Loterías del Estado pues pronto será desamortizada por voluntad de los Mercados y pasará un 30% al sector privado.

Para mi el único dinero moralmente válido es el relacionado con el trabajo o el comercio; sin olvidar que solo el trabajo con derechos y el comercio justo (o si no queremos ser tan puristas "razonablemente" justo) tienen la legitimidad moral para crear riqueza.

Saludos de un próximo millonario que no dejará de ser Socialista por mucho dinero que le toque; para desgracia de los que anteponen el Libre Mercado a la Justicia Social Global, pues usaré mi fortuna para ayudar a acabar con la dictadura del Capital Globalizado... ¡que tiemblen los Mercados! ;-)

@robergonpane

(1) Así informaba a mis familiares y amigos sobre como les iba a pagar lo poco que nos había ido tocando una y otra vez desde la lotería de Navidad que tanto se comparte.

No hay comentarios: