viernes, 2 de diciembre de 2011

Gracias a ti Xavier Sardá

Gracias a ti Xavier, comparto tus palabras sobre Zapatero pero como Socialista orgulloso de serlo y de haber trabajado desde la base y hasta el final en esta difícil campaña electoral, te aseguro que son las palabras de ánimo más reconfortantes que he escuchado hasta ahora. Bueno en realidad casi son las únicas, pero no importa pues no esperábamos la gratitud de nadie (aunque sí algo de ayuda) y contábamos con la alegría o la indiferencia de muchos tras nuestra derrota.


Pero para el que crea que estamos en el peor momento de nuestra historia, que visite hasta el 26 de Febrero de 2012 el Museo de Historia de Madrid y comprobará en la exposición sobre los 125 años del periódico del PSOE "El Socialista" que hemos pasado tiempos mucho peores.

Ahora que muchos pensarán satisfechos que abatidos y escarmentados nos escondemos, es cuando más agradezco los comentarios amables de aquellos que tienen suficiente objetividad y perspectiva como Xavier Sardá en este artículo; y también es cuando más orgulloso me despido diciendo: "Saludos Socialistas"
Rober Gonpane




P.D. Gracias también a Iñaki Gabilondo aunque en esta ocasión no comparta del todo su visión. Como muchos no estáis en Facebook, copio también este otro comentario que compartí en mi muro a propósito del videoblog de Iñaki sobre el futuro del PSOE y de Rubalcaba.


Pues yo si se presentan varios candidatos/as quizá votaría a Rubalcaba; le he apoyado en las elecciones y lo que me valía hace diez días no entiendo que ya no tenga que servir. Eso sí, lo que no me vale es que sea él solo o que solo haya un candidato/a alternativo; me gustaría que hubiera muchas más opciones y que el proceso fuera tranquilo y abierto. Y puestos a soñar, si la democracia representativa interna nos lleva a elegir un nuevo Secretario General, le sometería al voto libre y secreto de todos los militantes, para así confirmar (o no) su mandato y lo que sería más importante, la representatividad real de los delegados del congreso... ¿sería un suicidio o el cambio real de rumbo del que habla "el tito Iñaki"?

No hay comentarios: