martes, 28 de febrero de 2012

¿Dispuesto a despertar?


El Sindrome del Despertar from Horatiux on Vimeo.
Videoclip que describe en 8 minutos algunos de los estados emocionales que podemos atravesar en el proceso de caer en la cuenta del inevitable descenso energético. Fue realizado por la Red de la Transición de la Comarca Andina en base a un trabajo previo del grupo Madrid en Transición sobre el artículo de Sarah Edwards y Linda Buzzel titulado "The Wake Up Syndrome". Más información sobre el pico del petróleo, el colapso económico global y las Iniciativas de Transición en nuestro sitio web: entransicion.com.ar

No recuerdo ya cuando tomé la pastilla roja pero desde luego no me arrepiento en absoluto. Nadie me la ofreció, la busqué yo solo por lo que no tuve la tentación de tomar la azul para que siguiera todo igual. Pero aunque me la ofrecieran no la querría, por muy bonito que fuera el mundo irreal que me ofrecieran por "conectarme otra vez a la pila" para seguir produciendo e ignorando por completo la verdad del mundo. Este vídeo puede aplicarse casi a cualquier "despertar" a la dura realidad de un mundo que creíamos que había cambiado mucho pero que sigue siendo tan injusto como siempre. En mi caso fue un despertar sobre la realidad del sistema económico global, pero hay otros muchos a los que millones de personas llegan por diferentes caminos; la energía, el agua, los alimentos, la contaminación, el cambio climático, la esclavitud, la guerra... los jinetes del Apocalipsis no son solo cuatro sino todo un escuadrón capitaneado por el más amigable y a la vez más despiadado de todos: el Capitalismo hijo de la maldita codicia humana.
Para ver cabalgar a los jinetes del Apocalipsis tienes que tomar la pastilla roja y dejar que caiga el velo delante de tus ojos para ver con nitidez. El significado de la palabra Apocalipsis es precisamente eso "la caída del velo" ¿te apetece echar un vistazo?

No hay comentarios: