viernes, 10 de febrero de 2012

Reparto trípticos campaña ITF... ¡01-05-2011!

Vaya si sale caro manifestarse por el Impuesto a las Transacciones Financieras y contra los Paraísos Fiscales, entre otras cosas... atención al orgulloso activista de las fotos del pasado 1/5/2011... ¡100,51 euros le va a costar la broma al pobre hombre! Pero no hay que asustar a los nuevos activistas pues todo tiene una explicación lógica. Los 100,51 euros son una multa de tráfico que nunca recibí y que ahora me llega de la agencia tributaria por procedimiento de apremio.

El día 1 de Mayo y su correspondiente manifestación nos pareció un buen momento para repartir los trípticos ITF de la campaña www.itfya.org que habíamos hecho en el grupo ITF de ATTAC y varios compañeros quedamos en la sede para coger el material y acercarnos a la manifestación. Aquel día lo recuerdo perfectamente, con la mochila llena de trípticos del ITF y chapas y bolígrafos de la otra campaña de www.europeansforfinancialreform.org me disponía yo a salir de casa con tiempo sobrado cuando se me ocurrió hacer una pancarta con un cartel reciclado de otra ocasión, poniéndole dos palos a los lados. Quedó tan bonito como se puede ver en las fotos de cuando terminó la manifestación, pero se me hizo tarde por lo que mi mujer, que siempre acaba liada en mis guerras o cubriendo mis ausencias, me llevó rauda y veloz al centro en coche y me acercó todo lo que pudo a la sede de ATTAC a la que llegué el primero y sin agobios. Claro que en esas maravillosas calles del centro, alguna señal había, en concreto en la calle León, que no vimos y una cámara atenta (porque policía no vimos) nos debió hacer la receta que nunca recibimos pero de cuyo cobro nos informa ahora diligentemente la agencia tributaria ¡9 meses después! todo un embarazo. Cosa curiosa es además, que al proveedor que hizo la impresión de los trípticos (excelente profesional al que conozco hace 15 años, que nos dió el mejor precio y que corrió como nadie para terminarlos) cuando se metió en la calle Príncipe para entregarlos en ATTAC también le pusieron una multa similar... ¡vamos como para no sospechar de la oscura mano de los Mercados!

La lección está clara, a las manifestaciones se va con tiempo y en transporte público, aunque no se lleve tanta parafernalia. Afortunadamente todavía no ponen multas por manifestarse el 1 de Mayo, aunque en breve veremos como las manifestaciones espontáneas son reprimidas con una contundencia que a muchos les hará plantearse aquello que tanto se ha escuchado de que PP o PSOE daba igual... en solo dos meses las medidas que ha puesto en marcha el nuevo gobierno del PP suponen ya una regresión tan grande en derechos y prestaciones sociales que con más rapidez de la esperada much@s se arrepentirán de haberse quedado en casa el pasado 20N. 


Por si alguien tenía duda, seguiremos en 2012 con la campaña por el ITF y contra los PF, para que la propuesta de la Comisión se corrija en el sentido que se indica en el comunicado de ATTAC y para que las promesas de Merkel y Sarkozy de impulsar su aprobación en el Consejo de Europa no se queden en nada. Además ahora tenemos gobernando en España al PP, el único partido que no apoyó el año pasado la moción del Congreso a favor del ITF; si nos descuidamos se alineará España con Gran Bretaña y el resto de los países que no quieren que se haga ninguna reforma del sistema financiero que pueda entorpecer la especulación masiva que tanto beneficia al 1% de la población y hace la vida imposible al 99% restante. 


Por último como me quedan dos semanas para recurrir, si alguien sabe de recursos de multas se aceptan consejos y si no prospera el recurso, en la próxima manifestación que me veáis con el mismo cartel podréis colaborar con una ayuda pues colgaré un bote para sufragar gastos ;-)

No hay comentarios: